"Estar con España es un sueño, meter un gol aún más"

Aymeric Laporte agradece el cariño del resto de los internacionales, que ayer rompieron la burbuja de Las Rozas para ir a un restaurante de Madrid

25.06.2021 | 23:57
Aymeric Laporte, en pleno baile de celebración de su gol del pasado miércoles contra Eslovaquia. Foto: Efe

El exjugador del Athletic Aymeric Laporte afirma estar viviendo un "sueño" desde la convocatoria de Luis Enrique para disputar la Eurocopa de 2020. El central del Manchester City, que estuvo en la órbita de Didier Deschamps para apuntalar el centro de la defensa de Francia, pero que tal llamada no se terminó por concretar, se puso a las órdenes de Luis Enrique en la última lista antes del torneo continental. Desde entonces, destaca que el "recibimiento" por parte de los compañeros fue "espectacular". De hecho, el zurdo de Agen redondeó su camino con un tanto en la goleada ante la débil y paupérrima Eslovaquia y su inclusión entre los once mejores de la fase de grupos, compartiendo zaga con el neerlandés Dumfries y el belga Meunier.

"Ha sido espectacular, me han recibido todos muy bien, estoy muy contento por ello. Me he encontrado con personas fantásticas y estoy disfrutando como un niño pequeño", reconoce el central de Agen, quien reflexiona que "es mágico, estar aquí es un sueño, meter un gol aún más, es impresionante poder participar de las victorias del equipo y estoy muy contento. Espero que vengan muchas más".

Asimismo, el defensa del City expresa que el gol se lo dedicó a su "novia". "Hago un baile que es mi marca personal. El gol se lo dedico a mi novia y la celebración es una parte de un baile personal, se llama tecktonic y lo solía bailar. Es un paso que me gusta y es mi marca", manifiesta Laporte.

Por otro lado, Luis Enrique se llevó ayer a los jugadores y al cuerpo técnico de comida a un restaurante de Madrid, aprovechando el día libre de entrenamiento para recargar pilas de cara a los octavos de final de la Eurocopa.

Fue la tercera vez que el combinado estatal ha roto la burbuja de la concentración de Las Rozas. Las dos primeras ocasiones se celebraron en restaurantes cercanos, mientras que ayer se dirigieron hasta el centro de la capital.

Los entrenados por Luis Enrique se ejercitarán hoy por última vez en Las Rozas antes de viajar mañana a Dinamarca, donde se enfrentarán a Croacia el lunes en el Parken Stadium de Copenhague.

La actualidad

Bajas para los juegos olímpicos

Tokio 2020. Rodrigo Hernández, Ferrán Torres, Fabián Ruiz, Marc Roca y Borja Mayoral no estarán en la lista de 18 convocados por Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, debido a que sus clubes (Manchester City, Nápoles, Bayern de Múnich y Roma) no cederán a sus jugadores, según se desliza desde diversos medios. Por contra, los equipos de LaLiga están obligados a prestar a sus futbolistas. La lista definitiva del combinado estatal para la cita olímpica se desvelará el próximo martes. Será el momento para conocer si entre los elegidos se encuentra el jugador de Osasuna Jon Moncayola. La expedición tomará rumbo a Japón a partir del 13 de julio, puesto que la selección se estrenará en la competición olímpica 9 días más tarde, el 22 de julio.

"El gol se lo dediqué a mi novia con un baile que se llama 'tecktonic' y es mi marca personal"

Aymeric Laporte

Jugador de la selección española


noticias de noticiasdenavarra