El navarro Azpilicueta anota un gol y España avanza a cuartos

El lateral navarro disputó un partido muy ofensivo contra Croacia en octavos de final

28.06.2021 | 22:05
César Azpilicueta sorteando al croata Rebic en los octavos de ayer frente a Croacia.

César Azpilicueta volvió a salir de titular en un partido de infarto para los españoles y los croatas que se enfrentaban en octavos de final de la Eurocopa 2020. Un partido más ofensivo que defensivo para el lateral que disputó los 120 minutos del encuentro y anotó un tanto.

El navarro ya demostró en los primeros minutos sus intenciones de subir al ataque con una internada en el área en el minuto 5 y un remate de cabeza a puerta tres minutos después. El lateral actuó más de extremo que de defensa y eso se notó en las ocasiones que tuvo.

España estaba enchufada, pero el gol de Croacia por fallo de Unai Simón en el minuto 22 hizo venirse arriba a los croatas. Azpilicueta fue el encargado de intentar consolar al portero de su equipo tras el error. En la recta final de la primera parte, el exrojillo siguió atacando y a punto estuvo de marcar con un tiro en el minuto 36 que salió por la línea de fondo.La segunda parte siguió igual, con un Azpilicueta participativo, sin embargo, el croata Rebic le hizo la vida imposible al de Zizur, que dejó que desear defensivamente en algunas ocasiones.

Con la llegada del segundo tiempo, Azpi no cambió su papel ofensivo. De todas maneras, esas faltas en defensa las cubrió con un gol de cabeza en el minuto 57 tras una salida magistral con el balón que terminó rematando él mismo a pase de Ferrán Torres. Un gol que dio la vida a los de Luis Enrique y que puso el marcador con un 1-2 a favor. Seguidamente, Ferrán convirtió el 1-3 y el lateral navarro se mantuvo más defensivo, al contrario de lo que había hecho en los primeros 60 minutos de partido. En el minuto 73 a punto estuvo de cometer un penalti al patear el esférico en el brazo de su compañero Koke, pero el colegiado no señaló la pena máxima.

Los sustos empezaron a llegar en los últimos 10 minutos de partido, cuando Croacia seguía con fe de remontar dos goles de diferencia. Los balcánicos apretaban y César tuvo que emplearse mucho más en defensa. Además, se le sumaba un problema más en la delantera croata: el osasunista Budimir ya estaba en el campo. Y su debut no fue discreto, ya que el mismo Budimir enganchó un balón muerto en el área pequeña y el navarro se la sacó en la línea de gol. Sin embargo, el rechace fue convertido por Orsic. Justo un minuto después, el exrojillo tuvo que cortar un centro peligroso de los croatas. De todas maneras, Azpilicueta no pudo evitar el empate de Croacia en el 90. Se llegó a la prórroga y el navarro no tuvo mucho protagonismo, pero eso sí, estuvo impecable en defensa durante los 30 minutos restantes con buenas recuperaciones.

Un partido de un Azpilicueta con ganas de atacar, que se suma a la lista de los navarros que han marcado con la selección española. El lateral ya suma 196 minutos en la Eurocopa 2020 con la elástica de España.

noticias de noticiasdenavarra