- La comisión de trabajo que se encarga de la redacción de la propuesta de reforma de los estatutos ya ha terminado el documento final que será presentado a la Asamblea General para que esta decida si admite o no la modificación. Así lo afirmó Alfonso Ramírez, vicepresidente de la junta de Luis Sabalza entre los años 2014 y 2017 y miembro de la comisión que ha redactado la propuesta, que apuntó que será el club el que, previsiblemente a lo largo de los próximos días, comunique a los socios en qué consisten todas las modificaciones propuestas, los próximos pasos a dar y la fecha de la convocatoria de la Asamblea General. El propio Ramírez explicó a comienzos del mes de mayo a este periódico que finales de agosto sería una fecha idónea para que todo estuviera preparado.

De entre los cambios que se propondrán a la Asamblea, destacan la reforma para cambiar el sistema para elegir a los compromisarios o la posibilidad de que un presidente pueda encadenar tres mandatos consecutivos, lo que permitiría a Sabalza presentarse a la reelección, pero también hay otros aspectos que se han tratado, como admitió el propio Ramírez en mayo, como el de la creación de una junta electoral permanente o la revisión de las atribuciones de la Comisión de Control Económico, entre otros muchos.

Cabe recordar que las últimas elecciones a socio compromisario acabaron con el club y un grupo de socios, la Plataforma Osasunista, en los juzgados, después de que el socio Benjamín Rekarte, miembro del grupo, denunciara irregularidades en un proceso que terminó confeccionando una Asamblea muy afín a la actual junta directiva y pidiera la anulación y repetición de dichas elecciones.

La demanda acabó siendo desestimada por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona una semana después de la celebración del juicio, tras lo que Plataforma Osasunista anunció que no recurriría.