El defensa internacional argentino Gonzalo Montiel se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Sevilla FC, que ha anunciado el acuerdo tras firmar un contrato por cinco temporadas y liberar al jugador procedente de River Plate.

"El Sevilla ha confirmado un nuevo refuerzo de cara a la campaña 2021/22 con la llegada del defensa internacional argentino Gonzalo Montiel. Procedente de River Plate, lugar donde ha desarrollado su carrera futbolística hasta la fecha, el lateral diestro firma por las cinco próximas temporadas con la entidad nervionense", informó el club.

Montiel -que ha disputado 13 partidos con la selección absoluta argentina- fue uno de los integrantes del equipo albiceleste que el pasado mes de julio se alzó con la Copa América. Tiene 24 años y su crecimiento en la liga de Argentina ha sido imparable desde su debut.

En la 2018, Gonzalo Montiel conquistó la Copa Libertadores ante Boca Juniors en aquella final celebrada en el Santiago Bernabéu y acabó el curso con 14 encuentros y una asistencia. Una campaña más tarde se consagró en el primer equipo de River Plate y el pasado curso terminó de confirmar su buen rendimiento, motivo que le ha servido al Sevilla para su contratación.