El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo para la cesión del centrocampista Saúl Ñiguez al Chelsea por una temporada. El acuerdo suponía el pago de cinco millones de euros por los londinenses, mientras que el Atlético se reserva una opción de compra. La salida del centrocampista habría facultado la llegada al conjunto madrileño de Antoine Griezmann. El internacional francés era una petición expresa de Simeone, que quería contar de nuevo con el delantero, que estará cedido un curso. Este cambio de cromos, que se daba por hecho anoche, se frenó a última hora (medianoche de ayer) por problems burocráticos de diversa índole.

El Sevilla y el Barcelona acordaron la cesión al club catalán, por una temporada y sin opción de compra, del delantero neerlandés Luuk de Jong. El Barcelona se hará cargo de la integridad de la ficha de Luuk de Jong, quien llegó al Sevilla hace dos años procedente del PSV Eindhoven, que cobró unos catorce millones de euros por su traspaso, y ha disputado con la camiseta sevillista 94 partidos oficiales en los que ha marcado diecinueve goles. De Jong era el tercer delantero para Lopetegui.

El centrocampista Ilaix Moriba jugará en el RB Leipzig tras el acuerdo alcanzado entre los germanos y el Barcelona, que recibirá un pago fijo de 16 millones de euros, con 6 millones en variables, por un canterano que finaliza contrato en 2022. El jugador del Barcelona Emerson se ha ido al Tottenham por 25 millones de euros.

Eduardo Camavinga, centrocampista angoleño nacionalizado francés de 18 años, es nuevo jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado por el club blanco con el Stade Rennes, por una cantidad que ronda los 30 millones de euros más 10 posibles en variables.

El lateral Jonathan Silva (Leganés) jugará las cuatro próximas temporadas en el Getafe. Por otro lado, el conjunto madrileño y el Brighton confirmaron ayer el acuerdo para el traspaso de Marc Cucurella -18 millones de euros-, que se ha comprometido con el club inglés hasta junio de 2026. El Getafe también ha reforzado su centro del campo con el portugués Florentino Luís (21 años), que llega del Benfica.

El Rayo Vallecano confirmó el regreso del centrocampista donostiarra Unai López hasta final de la temporada 2023-2024.

Yangel Herrera se convritió ayer en la última incorporación del Espanyol. El venezolano llega cedido por un año por el Manchester City.

El lateral derecho del Arsenal Héctor Bellerín llegó a un acuerdo para jugar con el Betis esta temporada.

El Celta llegó a un acuerdo con la Sampdoria para la cesión, con opción a compra, del defensa central Jeison Murllo, que afronta así su tercera temporada en Vigo.

El Elche anunció anoche que ha incorporado al centrocampista del Girona Gerard Gumbau y al delantero del Alavés Lucas Pérez.