VALLE DE EGUÉS Larumbe, Terex, Tristán, Mendes (Zuazu), Olague, Roncal, Morillas, Martín (Lara), San Pedro, Pedreño (Pozas), Arellano.

SUBIZA Bezunartea, Sánchez (Urdaniz), Balda, Adot, Grande, Azcona (Arbizu), Berruete (Fuentes), Palacios, Ardanatz, Silva (Inatz), Moreno.

Goles 1-0, min. 34: Silva; 2-0, min 83: Fuentes.

Árbitro David Pérez García.

Estadio Sarriguren.

- El Subiza se llevó los tres puntos de un encuentro marcado por dos expulsiones directas. Desde el inicio del partido, los jugadores visitantes impusieron su dominio en el campo. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos protagonizó oportunidades claras. El primer gol tuvo que esperar hasta el minuto 34. Tras un saque de banda profundo, Silva realizó un control orientado para deshacerse de su defensor con elegancia y batir con un cañonazo al portero.

Nada más comenzar la segunda mitad, un nuevo batacazo sacudió a los locales. Larumbe veía la tarjetata roja al derribar al punta del Subiza en una ocasión clarísima de gol. Aprovechando la superioridad numérica los visitantes comenzaron a fabricar más ocasiones, pero no supieron materializarlas. Además, en el minuto 70 perdieron a Azdanaz tras una entrada muy fea en el medio sin ningún tipo de sentido.

La igualdad de hombres en el terreno de juego devolvió la calma al encuentro. La falta de ideas en el conjunto local terminó pasándoles factura. A falta de 7 minutos para el final, Fuentes aprovechó un despiste del lateral del Egüés para regatear al portero y sentenciar el partido.

Los visitantes lograron un buen inicio en la categoría sin convencer en su juego. Victoria justa del Subiza en un encuentro sin grandes ocasiones que se definió en dos jugadas aisladas.