Mutilvera 1

Izarra 1

MUTILVERA Equiza, Gómez ( Sancho), Los Santos, Briñol, Echeverría, Ayensa, Martínez (Aranguren), Arana, Jon de Luis, Martínez ?(Muro), Araujo ( Aldave).

IZARRA Pagola, Martínez, Cabrera, Laborda, Abaurrea (Yoldi), Sánchez (Rubio), Arroki (Loza), Galarza, Cobo, Alonso, López.

Goles 1-0, min.13 : Cabrera; 1-1, min.55: Cabrera (p.p)

Árbitro Barrio, asistido por Uriondo y Haddouch.

Estadio Tajonar.

Comenzó el encuentro con mucha intensidad en los primeros minutos. Los quince minutos del comienzo no tuvieron dominador, fueron de pelea. Con el paso del tiempo la Mutilvera empezó a tener más posesión y a llevar la batuta en el partido. En el minuto 12, Jon de Luis, veía la primera tarjeta amarilla para el equipo local tras una entrada dura.

En el balón parado, en un saque de esquina, el equipo visitante se adelantó en el marcador. Con un buen centro de Eder, y tras un rechace, Cabrera, controlaría y remataría para marcar el primer gol del partido. Tras encajar el gol, los locales empezaron a apretar. La primera ocasión clara de la Mutilvera fue en el minuto 25, una gran combinación en la frontal que acababa en un tiro desviado.

La réplica del Izarra fue en la siguiente jugada. El capitán Eneko, estrelló el balón en el larguero tras una prolongación de cabeza, originado por un saque de banda. La última jugada del primer tiempo iba a dejar polémica, una mano en el áera de los locales taponando un disparo les parecía a los visitantes suficiente para pitar la pena máxima, pero el árbitro no lo señaló. El partido se iba al descanso con el Izarra arriba en el marcador con una Mutilvera que tenía más balón pero no consiguió transformarlo en ocasiones en la primera mitad.

Con el inicio del segundo tiempo, tras la charla en el vestuario, los de Andoni Alonso apretaron aún más que en la primera mitad. En la primera jugada de la segunda mitad, el equipo local salía a la contra generando una ocasión clara de gol. En el minuto 55 llegaba el empate. Una gran jugada y pase de Los Santos acababa con un mal despeje de Juan Antonio Cabrera el cual entraba en la portería. El empate lo ponía el mismo jugador que adelantaba a los visitantes.

Tras el gol la Mutilvera no se conformó y fue a por más. Con más balón y con un buen fútbol generó alrededor de una docena de disparos a puerta, mientras los visitantes, defendían en grupo y esperaban una pérdida de balón de los locales para poder armar un ataque rápido.

A falta de cinco minutos para el final llegaron varios cambios de ambos conjuntos, pero no hicieron el efecto esperado por los entrenadores porque el partido llegó a su fin en tablas. El reparto de puntos lo valoran los dos equipos como postivo en un partido donde la intensidad y el buen juego han marcado el encuentro.

"El equipo no dio el empate por bueno, pero no llegó el gol que hubiera hecho justicia", Andoni Alonso.

"Está bien puntuar fuera de casa, ante un muy buen rival que no conocía el empate", Rodrigo Fdz de Barrena.