COSTA BRAVA Marcos, Guiu, Monreal (Forlin, 90), Perone, Puig, Manchón (Galindo, 63), Romero (Juvanteny, 63), Haro (Moussa, 72), Cala (Xumetra, 93), Álvaro y Gil (Llarena, 72)

IZARRA Pagola, Arroki, Ramos, Endika (Ruper, 46), Cobo, Zaldua, Gabri, Eneko (Loza, 46), Alonso (Rubio, 60), Yoldi (Sagüés, 46) y Sergio.

Goles 1-0 m.32: Cala. 1-1 m.74: Sagüés. 2-1 m.95: Perone. 2-2 m.112: Sagüés.

Árbitro Alemán Pérez (Colegio Las Palmas). Tarjetas amarillas a Manchón y Monreal;

Estadio Costa Brava.

- El Izarra, de Segunda RFEF, se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Federación al superar en un emocionante partido al Costa Brava (exLlagostera), un Primera RFEF actual campeón de la competición. Dos veces estuvo abajo y dos veces igualó, con Sagüés vestido de héroe para llegar a la tanda de penaltis donde el Estella no falló ninguno de sus cinco lanzamientos. Su próximo rival será el Ebro, que venció por 1-0 al Hércules.

Salió el Costa Brava con más iniciativa mientras el Izarra esperaba sin prisa. El balón era del equipo catalán pero el Izarra creaba el mismo peligro. Minutos de tanteo y de reflexión para buscar los puntos débiles del rival mientras los de Estella se sentían seguros en el dibujo de su táctica.

Pero con el paso de los minutos el equipo catalán fue ganando terreno, asaltando espacios y abordando el área de Pagola con determinación y constancia y, aunque sin oportunidades claras, iba haciendo méritos para marcar hasta que en su primera llegada clara se adelantó en el marcador en una jugada que David Haro condujo por la izquierda con un centro que llegó hasta Cala para que éste de cabeza pusiera la pelota lejos del alcance de Pagola.

El gol zarandeó al Izarra y cambió su guión. De repente, los de Estella se interesaron por la pelota y se pusieron a explorar el campo rival

Tras el paso por vestuarios, el Izarra salió con tres jugadores de refresco para buscar el empate y uno de ellos, Sagüés, cobró protagonismo al lograr el empate con un tiro esquinado que mandaba el partido a la prórroga.

Marcó el Costa Brava a poco de comenzar el añadido después de que Perone se adelantara a la defensa navarra tras un servicio de Galindo. Xumetra hizo intervenir a Pagola poco después quedando el Izarra bastante aturdido por el gol.

Pero apenas fueron unos minutos porque en la segunda parte el Izarra se vino arriba y, después de algunos avisos, Sagüés volvió a ver puerta a 3 minutos para el final y abrió la puerta de la tanda de penaltis, en la que la puntería del Izarra le dio el pase a la siguiente ronda.