La selección de Francia será el rival de España en la final de la Liga de Naciones que se disputará el próximo domingo en San Siro después de remontar a Bélgica en una increíble segunda parte que estuvo liderada por el tándem Benzema-Mbappé, que fue letal para los diablos rojos.El combinado galo volvió a vencer a Bélgica como ya hiciese en las semifinales del Mundial de 2018. Esta vez lo hizo con grandes dosis de sufrimiento y con un tanto salvador de Theo Hernández, que batió a su excompañero Courtois con un disparo seco y cruzado que dejó sin argumentos a los de Roberto Martínez en el minuto 90.

Todo empezó de forma bien distinta. Bélgica fue una apisonadora en la primera parte y bailó a una Francia que no encontraba la forma de frenar el vendaval ofensivo de su rival. Sin embargo, todo cambió en el segundo asalto, cuando Francia dio un paso al frente para intentar remontar a la desesperada.

El talento de su tridente de ataque fue vital para su recuperación. Todo podría haber ocurrido, aunque lo más normal hubiese sido una prórroga. Pero hasta en dos ocasiones los protagonistas hicieron por impedirlo.

El primero fue Lukaku, a quien le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 88, y después -ya sin intervención de la tecnología- tras un zurriagazo de Theo Hernández que acabó con cualquier opción de los belgas. Francia demostró su potencial y no falló a los pronósticos pese al buen momento de su rival.

BÉLGICA Courtois; Denayer, Alderweireld, Vertonghen, Castagne (Batshuayi, min.91), Carrasco; Witsel, Tielemans (Vanaken, min.70); Hazard (Trossard, min.74), De Bruyne y Lukaku.

FRANCIA Lloris, Pavard (Dubois, min.91), Varane, Koundé, Lucas Hernández, Theo Hernández; Pogba, Rabiot (Tchouameni, min.75); Benzema (Veretout, min.97), Griezmann y Mbappé.

Goles 1-0, min.37, Carrasco. 2-0, min.40, Lukaku. 2-1, min.62, Benzema. 2-2, min.68, Mbappé, de penalti. 2-3, min.90, Theo Hernández.

Árbitro Daniel Siebert (ALE). Tarjeta amarilla a Vertonghen (min.67), de Bélgica.

Estadio Juventus Stadium.