El Valle de Egüés estrenó su casillero de puntos tras empatar ante el Itaroa Huarte. Un punto que no satisface del todo a ninguno de los dos conjuntos, pero fue justo en un duelo muy igualado hasta el último minuto, en el que cada equipo mandó un balón al larguero.

Los de César Sánchez solo conocían la derrota en sus cuatro partidos y los de Huarte solo ganaron en la primera jornada. Los cebolleros arrancaron el partido dando algún susto a los locales. Nada más arrancar, Iturri se plantó solo ante Larumbe, pero estaba en fuera de juego, una constante en los ataques en la primera mitad. Respondió el Valle de Egüés con una doble ocasión de Adrián Zuazu que desbarató Satrústegui.

Los azules llevaron peligro a balón parado por medio de Teres. En una de estas, el central remató al palo y el rechace lo mandó Casado al fondo de las mallas. Sin embargo, el asistente levantó el banderín para anular el tanto ante la incredulidad de los jugadores del Egüés.

Tras el descanso, el Huarte se adueñó más del balón aunque no lo tradujo en ocasiones peligrosas. La locura llegó en el minuto 92. Galbete cabeceó al larguero en un córner y el barullo posterior en el área acabó en un pelotazo. Roncal cazó el balón, enfiló la portería contraria dejó a Ederra solo ante la portería, cuyo disparo fue también al larguero cuando la grada cantaba el gol que diera la ansiada primera victoria del Valle de Egüés.

VALLE DE EGÜÉS Larumbe, Marc, Teres, Ignacio, Olagüe, Morillas, López, Aarón, Imanol, Adrián Zuazu (Ederra, min.67) y Casado (Roncal, min.80).

ITAROA HUARTE Satrústegui, Olóriz, Alfonso, Etxeberria, Ismael, Iñaki (Peio, min.80), Marco (Jorge, min.68), Eder (Niko, min.68), Iturri (Narváez, min.80), Aingeru (Ekiza, min.61) y Galbete.

Árbitro Eduardo Berrade, asistido por Brustenga y Subirán. Amonestó al local Olagüe.

Estadio Sarriguren. Unos 150 espectadores.