Barandiaran; Bravo (Elorza, min.46), Daiki (Pepe Blanco, min.58), Mateo, Leiza; Aitor Villar, Aritz Huete, Gorka Garai, Juste (Bujan, min.73); Pascual y Dieng (Salinas, min.46).

Itxaso; Azkue, Pablo Martínez, Morcillo, Larraza (Garralda, min.46); Amadoz (Ezkiaga, min.46), Armendáriz (Barriola, min.78), Soroa, Joel García (Zarran, min.62); Anguas y Julen Pavón (Ugartemendia, min.62).

Goles 1-0, min.1: Aitor Villar. 2-0, min.25: Aritz Pascual. 3-0, min.34: Gorka Garai. 4-0, min.84: Aritz Pascual.

Árbitro Bolado Palencia. Tarjetas amarillas a Dieng, Bravo, Garai; Martínez y Ezkiaga.

Incidencias Las Llanas. 900 espectadores.

- Severo correctivo el encajado por el Ardoi en feudo del Sestao River Club, un rival que encarriló el partido con un primer tanto en segundos y que a la media hora ya había sentenciado el resultado con tres goles.

El Ardoi entró al partido completamente dormido y en cuestión de segundos encajó el primer gol de una tarde que sería aciaga para los visitantes. Todavía muchos espectadores no se habían sentado en sus respectivas localidades cuando el local Aritz Huete cuelga un buen centro al interior de la cocina rival en el que Aitor Villar está más listo y potente que nadie pues se eleva por encima de los defensores y de cabeza envía el cuero al fondo de las mallas. El Ardoi pagaba caro su falta de concentración y el partido se le ponía muy cuesta arriba a las primeras de cambio.

Rondando el ecuador del periodo Gorka Garai filtra un gran pase para el goleador Aitor Villar, que en esta oportunidad está inteligente y generoso pues saca un pase de la muerte perfecto para que Aritz Pascual fusile el segundo sin oposición alguna.

Conseguido el segundo los de Aitor Calle prosiguieron con su dominio ante un Ardoi deprimido y minimizado que apenas si salí a campo contrario con la pelota controlada. Pero el calvario de partido para los visitantes estaba lejos de terminar y superada la media hora recibía el tercero. Una jugada ensayada les salió perfecta y el incisivo Gorka Garai terminó marcando. Apenas se había disputado media hora y el resultado ya estaba sentenciado.

El segundo periodo sobró casi por completo ya que los sestaotarras siguieron mandando y generando ocasiones claras. Tuvieron varias par ampliar la cuenta pero entre el portero, la falta de puntería o los palos por dos veces evitaron que este llegara. Finalmente, a poco de la conclusión Aritz Pascual hacía el segundo en su cuenta con un chut cruzado para cerrar el marcador.