Borja Iglesias rescató este lunes al Real Betis en Vitoria con un gol en el último suspiro del duelo ante el Deportivo Alavés que le dio los tres puntos al conjunto andaluz que superó por 0-1 a los vascos en la recta final del choque. El tanto en el minuto 89 decantó la balanza a favor de los béticos, desacertados durante gran parte del partido ante un conjunto vasco que estrelló el balón en el larguero hasta en dos ocasiones y que deja a los vitorianos en la zona baja de la clasificación, mientras que los verdiblancos ascienden a la octava posición.El primer tiempo fue muy igualado, aunque el Alavés -que lanzó un balón al palo- tuvo un buen final y se marchó con buenas sensaciones tras varias oportunidaes. En la reanudación, el larguero volvió a ser protagonista e impidió de nuevo el tanto de los alavesistas. Un remate de cabeza de espaldas a portería de Miguel De la Fuente en el 59, junto a la portería, golpeó en el travesaño cuando Rui Silva ya estaba superado. El duelo no perdió la electricidad desde que comenzó y entre el larguero y los errores en los remates de los béticos evitaron que se moviera el marcador.

El choque fue un ida y vuelta constante y tras una serie de rechaces en el área local, Joaquín Sánchez logró avanzar hasta la línea de fondo y ante la salida desesperada del meta albiazul, dejó el balón atrás para que la empujara Borja Iglesias en el minuto 89 cuando todo apuntaba a un empate final. El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Alavés y su hinchada y confirmó el acierto de Pellegrini a la hora de mover el banquillo.

ALAVÉS Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Miazga, Duarte; Pina (Loum, min.76), Luis Rioja, Toni Moya (Manu García, min.91), Pellistri (Édgar Méndez, min.76); Joselu y Miguel (Sylla, min.68).

ESPANYOL Rui Silva; Bellerín, Bartra, Édgar, Álex Moreno; Guardado, William Carvalho; Rodri (Tello, min.64), Fekir (Rodríguez, min.91), Canales (Joaquín, min.64) y Willian José (Borja Iglesias, min.76).

Goles 0-1, m.89: Borja Iglesias.

Árbitro Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rioja (min.60) y a los visitantes Édgar (min. 15).

Estadio Mendizorrotza. 10.227 espectadores.