El Ardoi recibe a Osasuna Promesas en El Pinar este sábado (17.00 horas) en un partido en el que ambos equipos querrán romper rachas negativas. Por un lado, los pupilos de Íñigo Ardanaz buscarán la primera victoria en El Pinar, ante su afición, mientras que los jugadores de Santi Castillejo tratarán de regresar a la senda de la victoria después de tres empates consecutivos.

“Este es el cuarto partido que jugamos en Zizur y de momento el bagaje está siendo pobre porque son 2 puntos de 9 posibles y se junta que todavía no nos hemos estrenado con victoria en casa, que venimos de recibir dos resultados duros de encajar y también la ilusión de enfrentarnos a un equipo como este, que supone un aliciente para todos. Hay muchos ingredientes para cambiar esta mala dinámica”, reflexiona Íñigo Ardanaz, técnico local.

El preparador considera que la clave del duelo estará en “reducir los goles recibidos (siete en los dos últimos partidos). A partir de ahí nuestra intención es clave, porque Osasuna es un equipo que comete pocos errores, tienen las cosas muy claras y tenemos que estar concentrados y tener personalidad para hacer daño en su campo”.

Por su parte, Santi Castillejo habla de un derbi en el que elogia al Ardoi, al afirmar que “se ha ganado a pulso estar en la categoría y que lo están haciendo bien a pesar de que tienen problemas para sumar, pero compiten bien los partidos. Es un día que tenemos que estar otra vez muy bien si queremos ganar. Como nos sucedió el día de San Juan”.

El técnico del filial no esconde que el objetivo es “intentar seguir invictos, pero intentar sumar de tres, porque llevamos tres empates consecutivos. El equipo ha estado bien, pero si quieres estar arriba tendrás que sumar de tres”.

Castillejo reflexiona que a su equipo le ha faltado en estos tres partidos “un poco de experiencia, porque en los tres nos hemos adelantado. Pero a la hora de saber aguantar el resultado no tenemos esa experiencia que tienen otros equipos, pero es normal porque somos un filial y es algo que tenemos que ir aprendiendo porque hay que saber jugar con esas cosas”.

Por su parte, el preparador considera que el partido pasará por “un equipo que nos va a apretar, que va a aprovechar sus dos delanteros como son Madariaga y Álvaro, que lo hacen bien, y luego en un campo de césped artificial tenemos que tener cuidado con el balón parado y las segundas jugadas”.

Íñigo Ardanaz no podrá contar con Pablo Martínez por sanción, mientras que Iván Bravo, Ander Yoldi, Ibaider Gárriz y Jony son bajas seguras en el filial rojillo y entran en una lista de 19 convocados Rubén Azcona y Nowend Lorenzo, en dinámica del Subiza.