El Izarra ahondó en la mala racha del San Juan y consiguió llevarse la victoria (0-1) en su visita a la Agrupación Deportiva. Un penalti en el minuto 87 ejecutado por Mikel Yoldi rompió la igualdad.

La primera ocasión clara del partido fue para el San Juan, que sigue con la pólvora mojada y ni en boca de gol consiguió anotar Eder Iribarren.

Apenas cinco minutos después, una buena combinación en la banda derecha permitió que Dufur centrara a los pies de Eneko Ezcurra que terminó estrellando el balón en el palo.

Antes de que los jugadores enfilaran el túnel de vestuarios, el Izarra trató de estirarse. En el minuto 33 rozaron el gol con un saque de esquina directo a portería. Solo cinco minutos más tarde Iñaki Alonso realizó un potente disparo al primer toque que no entró por milímetros.

En la vuelta al verde tras el descanso, ambos conjuntos se olvidaron el buen juego en el vestuario. Apenas consiguieron trazar jugadas de peligro y los porteros fueron simples figurantes.

El partido parecía visto para sentencia con el 0-0, pero una buena jugada de Sergio Sánchez dentro del área provocó un penalti en el minuto 87. Mikel Yoldi asumió la responsabilidad de tirar un penalti que podía ser determinante para el resultado. El jugador del Izarra cogió carrera con seguridad y lanzó el balón a la izquierda de la portería engañando a Tasio, que se tiró al lado contrario.

Declaraciones: “Demasiado premio para el Izarra”. Alfredo Íbero, entrenador del San Juan, aseguró que fueron mejores en la primera parte y que el Izarra no mereció llevarse los tres puntos en una segunda parte que “era de empate”. Bebeto reprochó el comportamiento del Izarra: “En cuanto a comportamiento, tanto dentro como fuera del campo, son el peor equipo que ha pasado por San Juan”. Rodrigo Fernández de Barrena, entrenador del Izarra, afirmó que el partido fue para un empate a cero y se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores: “Veníamos cojos, en el minuto cinco se ha lesionado Cobo y llevamos seis partidos en 20 días, estamos muy contentos por el esfuerzo”.