TEMAS

Xavi firma hasta 2024

"Debemos luchar por todo", afirmó a su llegada el técnico

07.11.2021 | 01:05
Montaje realizado por el FC Barcelona para dar la bienvenida al nuevo entrenador, Xavi Hernández

El FC Barcelona confirmó en la madrugada de ayer el fichaje hasta 2024 de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo, tomando el relevo de Ronald Koeman y el interino Sergi Barjuan, en un regreso a casa que se produce seis años después de su salida como jugador en dirección a Qatar.

El Barça no ha desvelado los detalles de la operación ni la cuantía de su fichaje. Al parecer, el club y el técnico han acordado con el Al-Sadd de Qatar que en vez de pagar los 5 millones de euros de cláusula del entrenador realizarán diversos actos: Xavi, de promoción del Mundial de Qatar, del cual es embajador, y el Barça, con un partido amistoso contra el equipo qatarí.

Xavi Hernández llegó ayer a Barcelona, junto a la delegación que el club envió a Doha –el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany–, y será presentado mañana a las 13 horas.

Junto a Xavi Hernández, llegarán al Barça sus asistentes Òscar Hernández –su hermano– y Sergio Alegre, además de los preparadores físicos Iván Torres y Carlos Rodríguez y los ojeadores David Canals, Sergio García y Toni Lobo.

A su llegada a Barcelona, Xavi comentó: "Tendremos que trabajar duro desde el minuto uno, ya que debemos luchar por todo; no se puede regalar nada. Éste es el ADN del club. Estamos en el Barça, y lo que he vivido toda la vida en el Barça es la excelencia. Es un reto mayúsculo, pero estoy muy contento y muy agradecido al Barça por la oportunidad?.

noticias de noticiasdenavarra