La selección española jugará mañana domingo su 52º partido en Sevilla, el décimo en el estadio de La Cartuja. Recibe en la última jornada de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, en la que se juega el pase, a Suecia, rival con el que hace justo cinco meses ya se encontró en la Eurocopa en el mismo escenario. En aquella ocasión, el 14 de junio, el equipo de Luis Enrique Martínez iniciaba el camino en la fase final del torneo continental de selecciones y no pasó del empate sin goles ante el combinado escandinavo, mientras que ahora regresa a Sevilla líder de su grupo con 16 puntos, tras ganar el jueves en Grecia (0-1), con un punto de ventaja sobre Suecia después de su inesperada derrota en Georgia (2-0).

En su última comparecencia en la capital andaluza, debido a las restricciones por la pandemia, el aforo permitido era inferior a los 20.000 espectadores y ahora La Cartuja, con capacidad para cerca de 60.000, tiene autorizada la ocupación de todas sus gradas. En cualquier caso, aquel partido inició el camino en un torneo en el que España acabó como semifinalista y ahora llega otro con la intención de clasificarse directamente para el próximo Mundial.

En esta instalación repitió cinco días después en la Eurocopa, el 19 de junio, y volvió a empatar, en ese caso a un gol frente a Polonia, y concluyó su presencia otros cuatro días después, el 23 de ese mismo mes, frente a Eslovaquia, a la que ganó por un rotundo 5-0 que valió para avanzar en la competición.

Con esos tres partidos, la Roja cumplía nueve partidos disputados en La Cartuja, ya que hubo antes dos precedentes recientes y en ambos sin público debido a las restricciones derivadas de la pandemia de covid. Uno ante Alemania, con un histórico 6-0 en la Liga de Nacionales que se disputó en noviembre del pasado año, y otro ante Kosovo (3-1) el pasado 31 de marzo y también, como ahora, de la fase de clasificación para Qatar 2022. España repite y se la juega. Le vale todo menos perder.