El Izarra recibe al líder en Merkatondoa

Los de Jon Ander Unanua buscan el segundo triunfo seguido ante el Racing Rioja

13.11.2021 | 18:59
Lance de partido en el San Juan-Izarra

Merkatondoa será escenario del encuentro que enfrentan mañana al Izarra y al Racing Rioja (16.30 horas). El conjunto de Estella intentará, por primera vez en la temporada, enlazar dos victorias seguidas que los acerque a los puestos de ascenso. En frente, se van a encontrar al Racing Rioja, líder del grupo II de Segunda RFEF, que en diez jornadas no ha conocido la derrota.

Jon Ander Unanua, entrenador del Izarra, destaca la igualdad del encuentro: "Nos vamos a encontrar a un rival muy fuerte, para superarlos vamos a tener que estar muy finos en todas las facetas".

En su primer partido al frente del equipo consiguió una victoria fuera de casa contra el Burgos Promesas que sirvió para darle ánimos a los jugadores. "Esta semana han entrenado muy bien y se han alejado de todo el run run que les rodeaba", admite Unanua, en referencia a la salida del club del anterior técnico, Rodri Fernández de Barrena, y la llegada, que no será efectiva hasta el lunes, de Txiki Acaz, el nuevo entrenador.

Respecto al planteamiento que va a realizar el Izarra, Unanua lo tiene claro. "Hemos estado trabajando en ser competitivos y reconocibles, queremos dotar al equipo de personalidad", señala. Para este partido cuenta con la baja del delantero Sergio Sánchez, lesionado frente al Burgos Promesas.

"Tenemos que hacer de Merkantondoa un fortín, sin importar quién venga a jugar", sentencia Unanua, que, pese a recibir al Racing Rioja, un equipo que ha conseguido sumar en todos sus encuentros, confía que el Izarra pueda hacerse con los tres puntos en casa e ilusionar a sus aficionados.

noticias de noticiasdenavarra