Natalia Astráin dirigirá la selección sub-17 de EEUU

internacional la técnica navarra ve en su nuevo reto “una gran responsabilidad” y un “desafío”

19.11.2021 | 00:00
Natalia Astrain. Foto: Javier Bergasa

madrid – La navarra Natalia Astrain fue nombrada por la Federación de Fútbol de EEUU como nueva seleccionadora femenina sub-17.

La preparadora (05/01/1976) llega al cargo después de una temporada como ayudante de entrenadora en el NWSL Kansas City. También en Estados Unidos, antes de iniciar su aventura en Kansas, Astrain trabajó como directora de Rise SC, la academia de desarrollo de la federación estadounidense de fútbol y como ayudante de la selección sub-15 y la sub-17.

Además, la entrenadora navarra tiene años de experiencia en el fútbol español, donde fue técnica de las categorías inferiores en el Levante o en Barcelona –donde también fue directora técnica de la academia femenina–, así como ayudante en el Atlético de Madrid y en la selección española femenina. "Es un honor tener la oportunidad de trabajar en la selección de Estados Unidos. Ser parte del apoyo y el desarrollo de estos jóvenes jugadores en una fase tan importante de sus carreras es increíblemente emocionante", declaró.

La navarra, además, aseguró que "trabajar con los mejores talentos del país es una gran responsabilidad y un desafío y estoy ansiosa por ayudar a impulsarlos hacia la excelencia mientras los preparamos para el éxito a nivel internacional".

Por su parte, Kate Markgraf, directora general del equipo nacional femenino, aseguró: "Confiamos en que Natalia hará un gran trabajo preparando al grupo para la clasificación para la Copa del Mundo la próxima primavera".

noticias de noticiasdenavarra