Liga de campeones

Primer gran reto para Xavi

Al Barcelona solo le sirve la victoria contra el Benfica para no complicarse la clasificación

23.11.2021 | 01:07
Xavi Hernández, en el partido contra el Espanyol. Foto: Europa Press

Hoy, en el Camp Nou, Xavi Hernández vivirá su primer cara o cruz en el encuentro que le enfrentará al Benfica, en el que todo lo que no sea un triunfo complicará mucho la clasificación de los azulgranas para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Las derrotas ante el Bayern de Múnich (0-3) y el Benfica (3-0) en las dos primeras jornadas de la fase de grupos son una losa que aún arrastra el Barça a pesar de vencer los dos siguientes partidos, ante el Dinamo de Kiev (1-0 y 0-1). De todas formas, un triunfo ante el conjunto portugués le clasificaría matemáticamente para los octavos.

En cambio, un empate le obligaría a vencer en la última jornada en el inexpugnable Allianz Arena (o a esperar que el Benfica no sea capaz de derrotar en casa al Dinamo de Kiev) y una derrota directamente ya no le permitiría depender de sí mismo.

El técnico egarense tendrá dificultades para confeccionar la delantera del once titular, ya que únicamente tiene disponibles a tres atacantes naturales: Memphis Depay, Luuk de Jong y Yusuf Demir. Aparte de las bajas por lesión de Ousmane Dembélé, Sergio Agüero, Ansu Fati y Martin Braithwaite, tampoco podrá contar con los extremos del filial Ilias Akhomach y Ez Abde.

Una de las posibles soluciones sería colocar de extremo a Sergiño Dest, pero es muy difícil que pueda entrar en la convocatoria que Xavi dará este martes tras la sesión de activación a causa de que sigue arrastrando su lumbalgia. En el caso de que no llegue a tiempo, Yusuf Demir tendría muchas opciones de ser de titular por la derecha. Gavi, por su parte, jugaría por la izquierda como ya hizo ante el Espanyol.

En principio, también estarán en la lista Sergio Busquets, Nico González y Óscar Mingueza, quienes se retiraron del derbi con unas molestias a las que Xavi quitó importancia.

El encuentro será muy especial para el lateral izquierdo valenciano del Benfica formado en La Masia, Alejandro Grimaldo, que en enero de 2016 dejó la disciplina del Barça.

Por otro lado, Jorge Jesús, técnico del Benfica, tendrá como baja al defensa internacional brasileño Lucas Veríssimo, que el pasado 7 de noviembre sufrió una rotura de los ligamentos de la rodilla y se perderá lo que resta de temporada. Además, tampoco podrá contar con el delantero brasileño Rodrigo Pinho.
 

barcelona-benfica

Barcelona Ter Stegen, Sergi Roberto, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Nico González, Frenkie de Jong, Demir, Gavi, Memphis.

Benfica Valchodimos, Vertonghen, Otamendi, Almeida, Lazaro, Grimaldo, Weigl, Joao Mário, Rafa, Darwin Núñez, Yaremchuk.

ÁrbitroSergei Karasev (Rusia).

Hora/tv 21.00 horas/ Movistar
noticias de noticiasdenavarra