Izarra Pagola, Eneko, Cabrera, Laborda, Yoldi, Eder, Arroki (Zaldua m.73), Galarza, Cobo (Rubio, min.77), Alonso (Sagües, min. 63), Ruper.

Peña Sport Mendioroz, Aguirrebeña, Gontza, Ozcariz (Aser, min45), Alonso, Vania, Aguirre (Cubullo, min.70), Martin, Satrus (Uriz, min.70), Ilintxeta (Lizarraga, min.70), Beñat.

Goles 1-0 Cmin.15: Cobo; 2-0 emin.26: Alonso; 3-0 min.44: Alonso. 3-1 min.52: Vania.

Árbitro Latorre García (Colegio Aragonés), acompañado de Caristros y Cebollada. Amonestó a Cabrera y a los visitantes Ozcariz, Lizarraga, Martín y Vania

Estadio Merkatondoa, 300 espectadores.

- La presión arriba que está imponiendo el nuevo entrenador del Izarra, Txiki Acaz, tuvo pronto buenos resultados. Fue un balón de banda derecha que cayó a los pies de Cobo que dibló y colocó el balón lejos de Mendioroz. Un marcador que no cambió las marcas y con el que los de Estella siguieron presionando arriba donde cualquier despiste puede resultar fatal. Algo que ayer Alonso practicó en dos ocasiones. Primero recibiendo en la frontal y chutando raso al palo contrario y al borde de la primera parte cuando recibió una asistencia de Cobo que resolvió con solvencia su mano a mano con el portero de la Peña. Un duro varapalo el recibido por los de Tafalla que en tres indecisiones vieron cómo el partido se les había ido sin remisión.

La segunda parte arrancó con la presión lógica de la Peña Sport que marcó una gol en el minuto 52 con el que se habrían todas las esperanzas. El Izarra se había echado atrás y demostró que practica mejor la presión alta que la defensa retrasada. Fruto de esos minutos la Peña encerró a los de Estella pero las ocasiones se esfumaron, sobre todo un remate con mucha intención de Ilintxeta (el mejor de su equipo ayer) que se marchó fuera por muy poco.

En los minutos finales el Izarra presionó más arriba y fruto de ello llegaron varias contras que pudieron ampliar el resultado. La nieve que caía a esas alturas con fuerza fue una buena excusa para las cuatro ocasiones que los de Estella desperdiciaron. Partido épico por la nieve que el Izarra resolvió con facilidad.

Acaz/Jauregui. El nuevo entrenador del Izarra, Txiki Acaz se estrenó con victoria en su feudo de Merkatondoa y se mostró contento de que el Izarra marcara, "un alto ritmo y jugando en campo contrario". Dos argumentos que han llegado a Estella-Lizarra para quedarse y más tras una victoria tan clara como la de ayer. Todo lo contrario que el entrenador de la Peña, Unai Jauregui, que se mostró contrariado por la facilidad con la que el Izarra había marcado. "No sé si la nieve o el Olentzero pero les hemos regalado el partido" se quejó. Espero que en los próximos partidos recuperemos la intensidad defensiva", finalizó Jauregui.