Dux Internacional 1

Tudelano 1

DUX INTERNACIONAL Yelco, Blázquez, Montoro, Moyano, Herrero; Bonaldo, Reguera (Zambrano, min. 81), Álberto Gil (Álvaro Martín, min. 64), Rubén Ramos, Mancebo (Kenneth, min. 81); David Barral (Montero, min. 71).

TUDELANO Pellegrino, Yasin (Delgado, min. 81), Aveldaño, Diego Royo, Cedenilla, Iván Elena (Aitor, min. 54), Gualda, Alain Ribeiro, Samanes (Cabellud, min. 88); Rodrigo Sanz (Vassilakis, min. 88), Chavarría (Aranzabe, min. 54).

Goles 1-0, min. 53: Alberto Gil; 1-1, min. 70: Aranzebe.

Árbitro Alberto Gómez Lameiro, asistido por David Fernández y Brais García.

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón.

Un nuevo punto para el casillero del Tudelano, que sigue sin ganar un encuentro y continúa lógicamente en el farolillo rojo de la tabla, pero que sigue creciendo. Los de Salvachúa ofrecieron una gran imagen en el campo del Dux Inter de Madrid, con oportunidades para adelantarse en el marcador y reaccionando bien cuando el cuadro local se puso por delante en los primeros minutos de la reanudación. Tras la diana de Alberto Gil, los ribereños crecieron, dieron un paso adelante y Aitor Aranzabe lograba el tanto del empate.

Buena imagen del Tudelano en el primer periodo, valiente y decidido en sus salidas al ataque el equipo de Salvachúa. De hecho, la primera opción clara de la matinal fue para Rodrigo, quien en un avance por el carril central vio adelantado al meta local y desde unos 30 metros probó con una suave vaselina que se perdió un par de palmos por encima del travesaño. La respuesta del Dux en una llegada por la derecha con centro al área para el zurdazo cruzado de volea a cargo de Rubén Ramos, fuera por poco. El partido estaba bonito, de ida y vuelta pero sin demasiada claridad en las llegadas. Rodrigo Sanz estaba muy activo y la siguiente opción para los ribereños llegaba en un gran disparo de Santi Samanes que se perdía muy cerca de la escuadra de la meta interista.

Bonaldo tenía la siguiente para el propietario del terreno, remachando desde el punto de penalti con un cabe.

En el segundo acto avisaba Bonaldo con un testarazo y lo llegaba era el uno a cero en diana de Alberto Gil. Le cayó un rechace de la zaga y empalmó el 17 local un trallazo a botepronto desde la frontal, imparable para Pellegrino. Con el uno a cero parecía que de nuevo la suerte del colista navarro estaba echada, pero el equipo reaccionó a lo grande. Primero con dos cambios que oxigenaron la ofensiva, y con un primer aviso de Gualda en un lanzamiento de falta que se perdió muy cerca del palo de la meta local.

Y al final, el empuje de un Tudelano que estaba mucho mejor en el segundo periodo encontraba el premio en un saque de banda en largo sobre el área. Aranzabe probaba de primeras en el área chica, taponado por un defensa, pero el rechace le quedó franco y se adelantó a su par para sentenciar el empate desde cerca.De ahí al final incluso lo intentaron los de Salvachúa con alguna aproximación, como en un peligroso mano a mano que el portero visitante despejó a córner y evitó el triunfo del Tudelano.

Carlos Pérez Salvachúa:

“En la primera parte tuvimos varias llegadas, pero no hubo muchas ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos. En la segunda, la única clara ocasión que han tenido ellos ha acabado en gol. Ahí hemos dado un paso adelante. Estuvimos bien en la presión y con ocasiones claras para ganar el encuentro. Tuvimos buenas llegadas en transición, mientras en la primera mitad fueron tiros desde fuera. Hemos creado bastante peligro en el global. Nos pudimos llevar el encuentro, pero el fútbol tiene esas cosas. Nos tocará algún día ganar siendo inferiores”