El Ardoi y el San Juan se citan en El Pinar este sábado (18.00 horas) en un encuentro entre rivales directos por eludir los puestos de descenso a Tercera RFEF, en una temporada en la que ambos son debutantes en la novedosa Segunda RFEF.

Ganar e irse al parón navideño con buenas sensaciones, además de sumar tres puntos más para sus respectivos objetivos, es lo que ambos equipos buscarán en el feudo zizurtarra, donde el cuadro que dirige Íñigo Ardanaz no ha conseguido brindar la victoria esta temporada a su afición, aunque confían en hacerlo en el último partido que van a disputar como locales en esta primera vuelta.

Sin embargo, los azulones llegan a la cita después de un meritorio empate en Zubieta ante la Real Sociedad C conseguido en el pasado fin de semana. “La verdad que estamos contentos con el punto. Trabajamos mucho y corrimos mucho, pero no puedo decir otra cosa que el hecho de que estemos contentos”, reconoce el técnico.

Sin embargo, Ardanaz apunta que “nosotros sabíamos que nuestro partido clave es el de este fin de semana contra el San Juan, para lo que significa para nosotros, que terminamos la primera vuelta en Zizur y todavía no hemos conseguido la victoria, y a pesar de la buena dinámica del San Juan, lo consideramos rival directo por la permanencia y por lo que suponen los puntos, el empate nos da confianza para afrontar este partido, crucial como ya he comentado”.

Es por ello que el técnico del Ardoi, que no podrá contar para el choque con Pablo Anguas, espera “un partido en el que nos conocemos los dos equipos mucho, creo que será un partido de pocos goles, en el que tendremos que estar acertados y no habrá riesgos de inicio porque los dos sabemos que son importantes”.

Brindar esa primera victoria del curso en casa a su afición le podría permitir al Ardoi la oportunidad de salir de las posiciones de descenso desde que cayeran en la sexta jornada del campeonato, por lo que es este un aliciente extra para conseguir la victoria.

Delante, el Ardoi se encontrará con un San Juan que, pese a tener un partido pendiente contra el Arenas, que se suspendió por casos de Covid y queda pendiente por disputarse, está en el mejor momento de la temporada y, con 18 puntos en 14 jornadas que ha disputado, se encuentra con un margen de tres puntos sobre los puestos de descenso, y de cinco con respecto a su rival de este sábado.

Además, los de Bebeto llegan a la cita después de tres jornadas sin perder, ganando en su último compromiso liguero al Racing Rioja, que llegaba a la Agrupación con la etiqueta de líder y habiendo perdido un encuentro, ante el Izarra. Un triunfo significaría para el cuadro de Bebeto dar un paso adelante en la carrera por la permanencia, así como poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores en la tabla.