El líder sigue intratable

Osasuna Promesas cierra el 2021 con victoria en el derbi ante la Mutilvera

18.12.2021 | 19:22
Joel celebrando el 1-0 con el resto de sus compañeros ayer en Tajonar.

Osasuna Promesas 2
Mutilvera 0

OSASUNA PROMESAS Darío, D. Rabadán, I. Benito, Ibáñez, Aimar, Xabi (Jony, m.71), Joel (Soeiro, m.82), Eneko, Iru, C. Mutilva e Iker Muñoz (Inach, m.90).

MUTILVERA Aitor Ekiza, Aldave (Jhon Araujo, m.46), Aguas, Gómez, Collante, Ayensa, Arana (Barberena, m.78), Briñol (Jon Erice, m.67), Iván Martínez (Javi Martínez m.88), Losantos y Etxeberria (Soroa m.78).

Goles 1-0, m.2: Joel; 2-0, m.66: Xabi Huarte.

Árbitro Roberto Carralero Calvo (C. Madrileño): Amonestó a los locales D. Rabadán, Xabi, I. Benito e Iker Muñoz; y por parte visitante a Rubén Aguas, Jhon Araujo y Javier Briñol.

Estadio Tajonar, 360 espectadores.

El líder de la categoría Osasuna Promesas se reencontró en la tarde de ayer con la victoria en Tajonar, donde no ganaba desde la primera fecha, cuando superó al Tropezón (2-0). Poco pudo hacer la Mutilvera, que a pesar de encajar el primer tanto a los dos minutos de juego, intentó igualar la contienda y dispuso de varias ocasiones, pero no obtuvo el premio de gol.

Echaba a rodar la pelota en Tajonar y sin tiempo para distracciones Joel inauguró el marcador gracias a un buen disparo raso que superó a Aitor Ekiza para anotar el primero del Promesas. Continuó el conjunto de Santi Castillejo llevando la iniciativa del encuentro, pero poco a poco la Mutilvera se empezó a estirar y comenzó a llegar al área rival gracias a las apariciones de su máximo artillero Iván Martínez, que se encontró con una sólida defensa local. Un disparo lejano de Joel obligó a Ekiza a estirarse para evitar el que hubiera sido el segundo tanto antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios la Mutilvera equilibró el encuentro y comenzó a trenzar buenas jugadas ofensivas, pero fue precisamente en los mejores minutos del conjunto del Valle de Aranguren cuando llegó el segundo de Osasuna Promesas, obra de Xabi Huarte, que aprovechó una buena jugada entre Joel y Benito para poner distancia de por medio en el luminoso.

Se volcó con todo la Mutilvera con el fin de intentar recortar distancias y meter el nerviosismo en el cuerpo al filial rojillo, pero no pudo ser para los de Andoni Alonso, que se marcharon de vacío en su visita a Tajonar.

Con treinta y cuatro puntos en el casillero se marcha Osasuna Promesas al parón invernal, ocupando la posición de líder de la categoría, y continúa sin saber lo que es perder.

noticias de noticiasdenavarra