El Tudelano no se rinde

Los navarros buscan terminar el año con buen sabor de boca

18.12.2021 | 21:38
Los jugadores del Tudelano celebran un gol esta temporada

El Tudelano recibe hoy (12.00H) en el Ciudad de Tudela al Celta B con motivo de la décimoséptima jornada del Grupo I de Primera RFEF. El conjunto navarro continúa en el último puesto de la clasificación con tan solo cinco puntos y ninguna victoria a favor.

Los locales llegan con ganas de resarcirse después de la derrota en la jornada anterior frente al Badajoz (2-1). Hasta ahora, han encadenado cinco derrotas y tres empates en el Ciudad de Tudela. A pesar de no haber conseguido una victoria, los navarros quieren hacerse fuertes en su feudo.

Por su parte, el Celta B llega al encuentro en una dinámica totalmente diferente que los locales. Situado en la zona noble de la clasificación, con veinticinco puntos, ha ganado los dos últimos partidos frente al Talavera de la Reina y la Cultural Leonesa, por 2-0 y 0-1 respectivamente.

Los gallegos quieren aprovechar su buena racha para arrebatar los tres puntos al Tudelano. En las salidas, el Celta B ha cosechado tres victorias, tres derrotas y dos empates en ocho encuentros disputados. Estos resultados le presentan como un rival a batir fuera de casa. Los navarros deberán prestar mucha atención a cualquier acercamiento.
En la previa del encuentro Carlos Pérez Salvachúa declaraba que ambos equipo tienen "objetivos diferentes". Mientras que la prioridad de los visitantes es la formación de jóvenes, el Tudelano se centra en conseguir puntos para conseguir la salvación. Señaló que, a pesar del resultado en la jornada anterior, "el equipo rindió muy bien". Destacó las buenas sensaciones de los últimos partidos, pero dejó claro que "en ningún momento hemos tenido la posibilidad de conseguir los tres puntos, que es lo que queremos". Después de este año tan difícil para todos, Salvachúa declaró: "Queremos terminar el año con una victoria porque la necesitamos". Los tres puntos serán vitales para los locales si quieren intentar cambiar la dinámica negativa que llevan arrastrando desde el comienzo de la temporada.

Por otro lado, será el último partido del capitán del Tudelano, Fernando Delgado. El jugador murchantiño anunció en una rueda de prensa rodeado de sus compañeros y entrenador su retirada del fútbol. Delgado, visiblemente emocionado, admitió haberse sentido "muy querido y agradecido con toda la gente" después de catorce años en el club. Además, quiso dejar un bonito mensaje a la afición: "Al final esta es mi segunda casa y siempre lo va a seguir siendo".

El veterano lateral había renovado esta temporada con el club y se había estrenado en la Primera RFEF. Tras firmar el nuevo contrato en verano, empleó su cuenta personal de Twitter para agradecer "la confianza que ha depositado el club en mí" y confesar que "es un orgullo seguir vistiendo esta camiseta".
Es el jugador que más veces se ha enfundado la camiseta blanquilla en 2ªB, más de 230, en las nueve temporadas que ha jugado con el equipo en dicha categoría. Delgado llegó al club en 2008 con el objetivo de contribuir con su juego al equipo para ayudarle a ascender. Ha sido indiscutible en el lateral derecho con todos los entrenadores, excepto en la última temporada, donde solo disputó cinco encuentros como titular.

Para el encuentro de hoy, el entrenador local ha convocado a Fernando Delgado, Álvaro Molina, Toni Frau, Lucas Aldevaño, Santi Samanes, Álex Gualda, Matías Chavarría, Rodrigo Sanz, Iván Cabellud, Fernando Pellegrino, Jesús Cedenilla, Pablo Caballero, Aitor Aranzabe, Christian Vassilakis, Iván Elena, Alain Ribeiro, Aitor González y Natxo Zabal.

noticias de noticiasdenavarra