San Juan 0

Cayón 1

SAN JUAN Álvaro Marín, Imanol Goicoechea (Íñigo Morte, min. 87), Oier Retegui, Unai Lacomba, Asier Galeano, Iñaki Lalinde (Adrián Recalde, min. 58), Eneko Mercero, Eder Iribarren (Alberto Rives, min. 79), Mikel Arbeloa (Álvaro Mata, min. 79), Ander iriguibel, Eneko Ezkurra (Miguel Lezaun, min. 58).

CAYÓN Pablo Galnares, Alejandro Bolado, Marcos Fernández, Diego Pelayo, Carlos Cacigas (Víctor Fernández, min. 86), Marcos Saes (Raúl Tirilonte, min. 79), Jesús Laredo (Álvaro Rodríguez, min. 69), Borja Lázaro (Pablo Goñi, min. 22), Javier Turrado (Víctor Gálvez, min. 86), Ricardo Fernández, Pablo Bolado.

Goles 0-1, min. 85: Marcos Fernández.

Árbitro Roberto Jiménez Olano, asistido por Iván Velez y Jorge Ruiz.

Estadio A. D. San Juan.

El San Juan recibió un palo muy duro en los últimos instantes del partido en el día de la despedida de Eneko Mercero. Tras ser el claro dominador y hacer méritos para ganar el choque, un tanto de Marcos Fernández en el minuto 85 mandó los tres puntos para Cantabria.

Los jóvenes navarros realizaron un buen encuentro, con las ideas claras y monopolizando la posesión del esférico. Por su parte, el Cayón mostró un juego pobre, con muchos balones en largo sin sentido y poco juego al toque. Se dedicó a defenderse y apenas se desplegó en ataque.

El primer tiempo fue áspero, aunque el San Juan dispuso de varias jugadas claras para irse mandando al descanso, como un disparo a bocajarro de Iriguibel que desvío el guardameta rival milagrosamente.

En la segunda parte, los locales continuaron en la misma dinámica y se lanzaron a buscar el ansiado tanto. Se afilaron Arbeloa y Goico en las bandas y los verdes provocaron una secuencia de varios saques de esquina que embotó al Cayón. Sin embargo, no pudieron aprovechar esas jugadas para adelantarse en el marcador y lo terminaron pagando caro.

El ambiente comenzó a caldearse en el minuto 67, cuando Iriguibel entró solo al área y le empujaron por detrás, pero el árbitro no vio suficiente contacto para señalar penalti. Pocos minutos más tarde, otra vez Iriguibel, fue derrumbado al entrar al área de forma clamorosa y tampoco se pitó la pena máxima. Los espectadores se echaron encima del colegiado riojano por su mala actuación.

El tiempo se terminaba y los locales no lograban abrir la lata. Su falta de pegada animó al conjunto visitante, que realizó un par de buenas acciones al final. En una de ellas llegó el solitario gol de la contienda. Ricardo Fernández se deshizo con calidad de varios defensores, abrió a la banda para Carlos Cacigas y este pusó un centró perfecto para que Marcos Fernández únicamente tuviese que meter la puntera.

El gran esfuerzo de los locales no tuvo recompensa y se retiraron de la cancha enfadados, rabiosos con el árbitro. Mercero no tuvo el final deseado, pero se pudo marchar satisfecho porque su equipo lo intentó hasta el final.

Bebeto: "Los dos hemos podido ganar"

El entrenador del San Juan se mostró disgustado al término del encuentro. El gran esfuerzo de sus pupilos no fue suficiente para ganar el partido. Consideró que había sido un choque que “podíamos haber ganado cualquiera de los dos quipos porque hemos tenido opciones para hacerlo”. Sin embargo, la suerte decidió que fuesen los rivales quienes se llevasen la victoria “en una jugada aislada que han acertado”. Además, dejó un mensaje al final para despedir a Eneko Mercero: “Todo el mundo debería de estar agradecido con él en San Juan porque ha sido un ejemplo”.