Protestas de la afición del Rayo en el estreno de Santiso en Vallecas

03.02.2022 | 01:20
Una mujer coloca pancartas en el exterior de la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano contra Carlos Santiso

La afición del Rayo Vallecano ha vuelto a mostrar este miércoles su oposición al regreso al banquillo del equipo femenino de Carlos Santiso, al que le han dedicado críticas con carteles durante el partido de Liga frente al Valencia por sus comentarios machistas en un grupo de WhatsApp.

La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano ha acogido el partido de Liga de la Primera femenina entre el Rayo y el Valencia, el primero como local del equipo madrileño desde que se confirmara la vuelta hace cinco días de Carlos Santiso.

La afición ha mostrado su malestar con dos pancartas enormes colgadas en las gradas del recinto: "La franja no se mancha. Fuera machistas" y "Santiso fomenta la violación. Presa le protege. Jugadoras, ¿vais a aceptar esto?".

Además, en otros sectores de la Ciudad Deportiva, siempre por fuera de la grada, también se han leído carteles más pequeños con consignas como "Respeto y dignidad para el Rayo femenino" o "No queremos perdones Santiso, te queremos fuera".

El partido ha contado con la presencia de Rita Maestre, portavoz del grupo parlamentario Más Madrid en el ayuntamiento de la capital, y Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

El resultado del partido ha sido de empate (1-1). Candela Andújar ha adelantado al Rayo a los 43 minutos y el Valencia ha empatado en el 80 por medio de Paul Fernández.

Los comentarios que están siendo reprobados y criticados por parte de aficionados e instituciones son unos que Santiso hizo a su cuerpo técnico, hace más de cuatro años, a través de WhatsApp, y que le obligaron a dimitir como seleccionador sub-12 de Madrid hace unos meses.

"Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina (tres jugadores fueron acusados de agredir a una menor en 2017). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales", dijo Santiso en un audio.

Su contratación en el Rayo Vallecano ha provocado una ola de indignación, motivo por el que Santiso ha emitido un comunicado para pedir disculpas: "Quiero pedir perdón y dejar públicamente constancia de mi profundo arrepentimiento por la desafortunada, y de muy mal gusto, broma machista imperdonable que realicé hace ya más de cuatro años en un grupo privado".

noticias de noticiasdenavarra