Oihan Sancet ha quedado fuera de la convocatoria del Athletic Club para el partido de Copa del Rey de esta noche ante el Real Madrid en San Mamés (21.30 horas), eliminatoria de cuartos de final que se decide a un partido en 'La Catedral'.

Sancet parecía ya recuperado de la distensión que sufrió hace dos semanas frente al Barcelona en octavos de final, pero el entrenador del conjunto vasco, Marcelino García Toral, ha preferido no arriesgar y esperar a una total recuperación de un percance que, cuando ocurrió, hizo temer una lesión más grave del media punta navarro, que el pasado fin de semana sufrió un accidente con su vehículo en Pamplona.

Así, el 'Lince de Mendillorri' es la segunda baja por lesión en el Athletic junto a la de Unai Vencedor, ambos jugadores capitales en la labor de creación del equipo rojiblanco.

La lista de Marcelino para esta noche es de 22 jugadores y en ella son novedades el joven meta Julen Agirrezabala, que será titular, Oscar de Marcos, Yeray Álvarez, Iker Muniain y Asier Villalibre, los cuatro ya recuperados de los problemas que les impidieron estar disponibles en el último partido contra el Rayo.

De esa relación, además de los lesionados Vencedor y Sancet, han quedado descartados respecto a la anterior convocatoria para Vallecas, entonces una lista de solo 19 ante las numerosas bajas, el tercer portero Jokin Ezkieta y el 'cachorro' Juan Artola.

Así, los 22 futbolistas convocados por Marcelino para intentar eliminar esta noche al Madrid son Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Dani García, Vesga, Muniain; Raúl García, Iñaki Williams; Unai Simón, Lekue, Petxarroman, Capa, Yeray, Núñez, Balenziaga, Zarraga, Berenguer, Villalibre y el juvenil Nico Serrano.

Este último, con solo 18 años habitual en las citaciones, fue el autor del último gol del conjunto bilbaíno, el que derrotó al Rayo en la última jornada liguera.