Varios clubes están divisando en el horizonte el final de la liga regular de Tercera RFEF y comienzan a apretar para apurar sus opciones de lograr los objetivos establecidos. Por arriba, el Cirbonero disfruta de tres puntos de margen con el Subiza, después de la derrota de los de César Monasterio en Sangüesa en el partido aplazado que recuperaron entre semana. Imanol Eslava debutó en Tercera con victoria como entrenador del Pamplona y aprovechó la derrota del Itaroa Huarte para regresar a las posiciones de promoción.

A esas posiciones de play off de ascenso a Primera RFEF se asoma el Cortes, que asaltó el Municipal de Cantolagua en un partido en el que les salió prácticamente todo. Sin embargo, en el San Francisco no hablan, aunque lo piensen, de la situación clasificatoria. El Beti Onak, por otro lado, se encuentra como el equipo más en forma del grupo, después de contar como victoria sus últimos cinco partidos disputados.

En la zona media baja, la clasificación se empieza a apretar, viendo la posibilidad de que desciendan más de dos equipos a Autonómica. Gares y Murchante, con un partido menos cada uno, ocupan las dos últimas plazas, ambos empatados con el Corellano. El Valle de Egüés, remontando los números de la primera vuelta, tiene a tiro a un Beti Kozkor que suma 2 de los últimos 18 puntos.

Valle de Egüés - Pamplona

Cuidar los detalles

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Municipal de Sarriguren

Valle de Egüés: Son baja Tristán, Falagan, Outeiral, Teres y Olague.

Pamplona: Imanol Eslava tiene las bajas de Aldave, Algarra, Asiáin, Gamarra y García.

Árbitro: Pablo Allo.

César Sánchez, técnico del Valle de Egüés reconoce que su equipo “compite bien”, pero avisa de que “tenemos que cuidar los detalles que hacen que se nos vayan los partidos”. Ante el Pamplona, espera “un partido cerrado en el que tenemos que ser intensos” porque sabe que “en la segunda vuelta los rivales también aprietan”. “Nos ha venido bien para empezar la victoria y dejar la portería a cero. Ellos tienen necesidad de puntuar. Nos tenemos que hacer fuertes en las áreas y en el balón parado”, reflexiona Imanol Eslava.

Avance - Gares

Viejos conocidos

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Igeldea.

Avance: Peio Mascaray tiene las bajas de Weiler y Juli.

Gares: ‘Coco’ Suescun tiene la baja de Mario.

Árbitro: David Azcona.

Volver a ganar es lo que buscan dos viejos conocidos en Arre. Peio Mascaray, técnico del Avance, espera “una pequeña reacción en este bache de dos derrotas seguidas, porque hasta que no tienes el objetivo, cada partido es una necesidad de sumar. Nos conocemos los dos equipos, será un partido que se decidirá en detalles”. Por su parte, ‘Coco’ Suescun es consciente de que se trata de una “semana clave para enchufarnos a la liga”. El técnico reconoce que su equipo está “entrenando bien, pero la cosecha no llega”.

Cortes - Subiza

Con la moral por las nubes

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: San Francisco de Cortes.

Cortes: Rafa Bericat tiene a todos disponibles.

Subiza: César Monasterio no podrá contar con Urdániz, Albizu, Sancho y Tomé.

Árbitro: Ander Ezquerra.

Después de asaltar Sangüesa, el Cortes no quiere pensar en nada que no sea el Subiza. “No hablamos del play off, pero igual los jugadores lo piensan. Tenemos que ser prudentes contra el Subiza, a ver si nuestra veteranía se impone a su juventud”, apunta Rafa Bericat. “Quiero recalcar que tengo mucha confianza en el equipo, que estamos haciendo una buena temporada”, expone César Monasterio, que espera “un partido complicado, ante un rival que en casa es solvente y donde nos exigirá sacar nuestra mejor versión”.

Itaroa Huarte - Txantrea

Un reencuentro especial

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Areta.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene la baja de Arratíbel y dos dudas.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene la baja de Borja, sancionado.

Árbitro: Eduardo Berrade.

Jaime Sánchez vivirá un encuentro especial regresando a la que fue su casa durante una década. “Es un partido bonito, porque estuve diez años allá y fiché a varios de los jugadores, aunque cada semana el fútbol te pone un reto diferente. El Huarte es un equipo reconocido y respetable”, apunta el técnico del Txantrea. Por su parte, Pedro Sánchez también sigue en la línea de que “es un partido especial para Jaime”, y espera un duelo “cerrado, intenso e igualado, que se decantará para el que aproveche las oportunidades”.

Azkoyen - Beti Kozkor

Alejarse del descenso

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: Salomon Monroy.

Azkoyen: Diego Burgui tiene las bajas de Alonso, Boleas, Balduz y V. Gutiérrez.

Beti Kozkor: Elías Tomé tiene las bajas de Julen y Úriz.

Árbitro: Iñaki Osta.

Azkoyen y Beti Kozkor buscan tres puntos con los que revertir las dinámicas. “Estamos pasando un bache, es más de cabeza que de juego. No es una final, pero sí que es un partido muy importante. Tenemos que volver a dejar la portería a cero y competir desde ahí aprovechando sus errores”, apunta Diego Burgui. Por su parte, Elías Tomé reconoce pasar “por una dinámica preocupante y cada vez quedan menos jornadas para reaccionar. Tenemos necesidad de ganar y para ello necesitamos gol. Será un partido más directo que vistoso”.

Murchante - Cantolagua

Compensar energías

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: San Roque.

Murchante: Daniel Bruna recupera a Israel, Joaquín y Jesús, pero pierde a Mario, Francis y Bryan.

Cantolagua: Javier Pascual tiene las bajas de Diego Rubio y Juan Ibáñez.

Árbitro: Martin Georgiev.

Murchante y Cantolagua buscan compensar energías. Los primeros empiezan una semana de tres partidos, algo que terminan precisamente los segundos. “Los chicos han recogido el trabajo de estas semanas en forma de victoria, pero tenemos ahora un rival duro, serio y completo, que es un buen visitante. Sólo han perdido en Cintruénigo”, analiza Dani Bruna. Para Javier Pascual, la victoria ante el Subiza le supone al equipo “un chute de energía en una semana intensa, que acaba en un campo difícil ante un rival que sigue muy vivo”.

Cirbonero - Beti Onak

Medir la forma del visitante

Domingo, 16.30 horas.

Lugar: San Juan de Cintruénigo.

Cirbonero: Xabi Mata tiene dos dudas para el partido.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Lasarte, Txomin, Gastón, Óscar e Íñigo.

Árbitro: Igor Garcés.

Lejos de mirar la clasificación, el Cirbonero sólo se centra “en hacer nuestro camino”, como se sincera el técnico, Xabi Mata. “Tenemos ahora una oportunidad de mejorar más, ante un rival con confianza, que llega en un buen momento y ante al que vamos a tener que cuidar las transiciones y darle importancia al balón parado”, sigue. Por su parte, Ángel Arizcuren señala que van a medirse “al rival más difícil”, pero avisa que llegan “con la moral alta. Es un campo complicado, pero tenemos que ser sólidos atrás dejar la portería a cero”.

Corellano - Burladés

Tres puntos fundamentales

Domingo, 16.30 horas.

Lugar: Ombatillo.

Corellano: Javier Salvatierra tiene la baja de Nico Biesa.

Burladés: Castán, Aritz, Soria, Ordóñez, Navarro, Mahugo e Ibáñez son baja.

Árbitro: Miguel Beaumont.

“Todos los partidos de aquí al final son importantísimos”, se sincera Javier Salvatierra. El técnico del Corellano espera que su equipo sea “capaz de lograr el segundo triunfo seguido en casa. El rival tiene buen manejo de la pelota y juega con velocidad al espacio, pero estamos obligados a ganar”. Jonathan Unanua reconoce ir a “un campo bonito, de los que gustan jugar. Se juegan mucho, son tres puntos fundamentales. Va a ser muy intenso, no nos van a dejar jugar y el que esté más atento tendrá más oportunidades”.