El Izarra visita hoy La Salera (17:00 horas) para intentar sacar los tres puntos al Náxara a domicilio. Este objetivo ya lo consiguieron la jornada pasada ante la Mutilvera y el equipo busca continuar con la misma dinámica.

Tras la victoria tan ansiada, los de Estella llegan a este encuentro fuertes a pesar de las seis derrotas seguidas. “Veremos si esta victoria es un punto de inflexión y a partir de ahora sumamos de tres en tres”, declaró Txiki Akaz, técnico del conjunto estellés. El equipo necesitaba estos tres puntos, ya notaba la presión de las derrotas y estos tres puntos les han dado la esperanza que necesitaban, según dice Txiki Akaz.

El Náxara, según dice el técnico, se ha reforzado y ha conseguido dos victorias seguidas que le sacan de la parte baja de la tabla. “El rival ha subido el nivel este invierno, estamos ante un Náxara más fuerte, con las ideas más claras”, dice Akaz.

Los de Estella se enfrentan a su rival el La Salera, “el campo es muy pequeño y de hierba natural, eso será un punto que tendremos que contrarrestar y al que nos tendremos que adaptar”, añade Akaz.

El entrenador del Izarra ha analizado al rival y ve un partido disputado. Según dice, los de la Rioja tienen las distancias de su campo muy bien cogidas y tiene muy buen balón parado. La defensa es uno de los puntos que los que el Izarra tendrá que empeñarse si quiere conseguir su objetivo de lograr los tres puntos, sobre todo en este aspecto, en el que balón parado. “Tendremos que pasar de atacar a defender en cuestión de segundos por las dimensiones del campo en el que jugamos, así que hay que estar atentos a todo lo que ocurra”, dice el técnico.

Además, tal y como analiza el entrenador, el juego de los riojanos es muy directo y hace muchos centros laterales, pero es importante ser contundentes en las dos áreas. como lo fueron ante la Mutilvera la jornada pasada.

Esta semana, el Izarra ha trabajado situaciones que pueden darse ante el Náxara y esperan que se den en el campo para poder sacar algo de provecho ante el rival.

El Izarra se posiciona séptimo en la tabla tras las la victoria en casa ante la Mutilvera y suma 29 puntos, con 7 partidos ganados, 8 empatados y 5 perdidos.

Por el contrario, el Náxara se sitúa en la clasificación con 19 puntos en el 14º puesto con 5 victorias, 4 empates y 11 derrotas esta temporada.

Akaz tiene a todos sus jugadores disponibles para le encuentro en La Salera excepto a Sagüés, Eneko, Cabrera y Cobo, estos dos últimos por sanción mientras que Sagüés y Eneko están lesionados.

Esta tarde Náxara y el Izarra buscarán los tres puntos en el estadio La Salera.