Dos enfermeras asisten de urgencia a una jugadora en el Izarra – Mutilvera

La futbolista, todavía en observación, evoluciona favorablemente

14.02.2022 | 19:01
Campo de fútbol de Merkatondoa, antes de un partido del Izarra.

Dos enfermeras, madres de dos jugadoras del Izarra, resultaron esenciales en el encuentro de Infantil - Cadete femenino, que se disputó este domingo en Merkatondoa, al asistir a una jugadora de la Mutilvera que se golpeó la cabeza contra el suelo, en un lance fortuito al disputar un balón aéreo con una rival.

Al saltar a ganar el balón, la futbolista se desequilibró en el aire y se golpeó la cabeza contra el suelo al caer de medio lado. En ese momento, tal y como relatan desde Mutilva, "las dos madres salieron corriendo junto con la entrenadora y la jugadora estaba inconsciente, mientras el resto de familiares de jugadoras llamaban al 112".

Cuando la jugadora recuperó la conciencia –fue necesario realizarle maniobras de reanimación– ella notó que le dolía mucho la espalda y el hombro. La ambulancia trasladó a la jugadora al Complejo Hospitalario de Navarra, donde le han realizado diversas pruebas y su evolución, que desde el club trasladan que es favorable, marcará su regreso a casa.

Desde la Mutilvera agradecen el acto de las dos enfermeras, así como la preocupación por parte del Izarra en nombre de su presidente, Alfonso Canela, y de la Federación Navarra de Fútbol, con quienes se encuentran en constante comunicación.

noticias de noticiasdenavarra