liga de campeones

Morbo junto al Sena

OCTAVOS DE FINAL / PSG Y REAL MADRID MIDEN SUS POSIBILIDADES CON BENZEMA COMO DUDA EN LOS BLANCOS Y LA AMENAZA DE MBAPPÉ Y MESSI EN LOS LOCALES

15.02.2022 | 00:23
Mabppé, Al Khelaifi y Marquinhos, en el entrenamiento de ayer. Foto: Efe

PSG-REAL MADRID

PSG Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Verrati, Paredes, Danilo; Di María, Messi, Mbappé.

Real Madrid Courtois, Alaba, Militao, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Vinicius y Benzema.

ÁrbitroDaniele Orsato (ITA).

Hora/tv21.00/Movistar.

PARÍS – El Real Madrid visita al Paris Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo en el que quiere recuperar las sensaciones positivas perdidas en los últimos partidos, activando el modo Champions para afrontar la primera final de la temporada ante un rival, que también ve el duelo como un punto crucial para lograr hacerse con el título, su gran anhelo desde hace años.

La presencia de Benzema es la gran duda para el técnico italiano, que deberá decidir si el francés tiene minutos en París, que desde su lesión ante el Elche se ha perdido tres encuentros. Una ausencia que se ha notado mucho, sobre todo a nivel goleador, con sólo un tanto anotado en sus últimos tres partidos. Además, la presencia del delantero mejoraría al resto del grupo, con un Vinicius que crece al lado del de Lyon.

Ancelotti probó con Bale como relevo del francés en el empate sin goles en La Cerámica y el galés dejó buenas sensaciones pese a su inactividad.

Enfrente estará un PSG muy motivado, con ilusión y ganas de, por fin, cumplir el gran objetivo de todos los años: conseguir su primera Liga de Campeones. Con un subcampeonato como mejor resultado en su historia, inicia su camino ante uno de los peores rivales posibles. En la fase anterior, fueron segundos con tres victorias, dos empates y una derrota en un grupo que lideró el Manchester City. De sus últimos seis enfrentamientos en Champions, el PSG solo ha vencido en uno de ellos (3-0), en la fase de grupos de 2019. Mientras que en el último precedente entre ambos en unos octavos de final, el Real Madrid avanzó a cuartos imponiéndose en la ida (3-1) y la vuelta (1-2). Esto se convierte en un aliciente más para un animado equipo parisino, que quiere darle la vuelta a las estadísticas.

Mbappé es el gran atractivo de la eliminatoria, hacia quien se dirigirán todos los focos por su vinculación con el equipo blanco a partir de la próxima temporada, pero que podría ser su verdugo en Champions.

Sergio Ramos no podrá estar ante su exequipo, pero Mauricio Pochettino recuperó a tiempo a Paredes y Di María, que jugaron el viernes, y por fin a Neymar. El extremo brasileño no juega desde el 28 de noviembre del año pasado, pero podría tener sus primeros minutos ante el Real Madrid y dar más potencial aún al ataque local.

La eliminatoria también estará marcada por la presencia de Leo Messi, que vuelve a verse las caras con el Real Madrid, equipo al que ha marcado 26 goles, aunque el último en mayo de 2018. El de Rosario formará delantera presumiblemente con Di María y Mbappé, en un tridente peligrosísimo, aunque sólo ha anotado siete goles esta temporada.

"Tenemos

ganas de eliminar a un rival que puede competir por ganar la Champions"

carlo ancelotti

Entrenador del Real Madrid

"No hay un favorito, es

una eliminatoria que podría ser una final de Champions"

Mauricio Pochettino

Entrenador del PSG

noticias de noticiasdenavarra