ARENAS Aritz, Grande, I. Murua, Estrada (Jurgi, m.70), Cortezon (Íñigo, m.64), Izeta, Garro, Escobar, Lazka, Rozas y M. Arzalluz (Gabri, m.70).

OSASUNA PROMESAS : Darío, I. Gárriz (Azcona, m.73), U. Dufur, D. Rabadán (Xabi, m.46), Ibañez, Aimar, Pau (Boiro, m.58), Iker Muñoz, Eneko, Soeiro (Joel, m.58) y Iru (Diego, m.73).

Gol 1-0, m.68: Rozas.

Árbitro Eder Mallo Fernández (Castellano - Leonés). Tarjetas amarillas a Rozas y Aritz.

Estadio Municipal de Gobela.

- El líder llegaba a Getxo con la difícil tarea de sumar tres puntos en un campo siempre complicado. El Arenas Club está situado en la zona tranquila de la clasificación, con 29 puntos, muy lejos de los 44 que tiene el Osasuna B. Los pupilos de Santi Castillejo saltaron al Municipal de Gobela con la intención de entrar rápidamente en el choque y no despistarse para no cometer errores innecesarios. Los primeros compases del choque fueron igualados, con un Osasuna que buscó con insistencia las jugadas colectivas para poder dar ritmo a su juego y llegar con peligro al área de Aritz. En el minuto 22, la persistencia atacante de los locales se vio reflejaba con un penalti que detuvo con una gran intervención el meta del Osasuna B, Darío. Los visitantes, gracias a la gran parada que pudo efectuar el guardameta, seguían dentro del choque y se mantenía el empate a cero en Getxo. Llegados a la media hora del partido, una clara ocasión fue para el conjunto que dirige Castillejo. Ibañez pudo imponerse por arriba a los dos centrales del Arenas, pero su remate final acabó por pasearse por delante de la portería.

Los navarros saltaron al terreno de juego tras la reanudación con el mismo ímpetu que acabaron el primer tiempo, queriendo pisar el área rival y creando peligro desde el córner. En el minuto 56, Xabi que entró en la media parte, pudo rematar un balón, después de un gran centro de Pau, que finalmente se topó con el larguero. Los visitantes apretaban y esta ocasión de Xabi fue una de las más claras de todo el encuentro para el Promesas. Cuando mejor nivel de juego estaba teniendo el conjunto visitante, el Arenas se adelantó en el electrónico con un gran gol. Rozas pudo controlar una asistencia a la espalda de la defensa y culminó una vaselina imposible para el portero del Osasuna B. Con el marcador en contra, a los navarros no les quedó otra que subir un poco más a intensidad y se fueron con todo en la búsqueda del tanto del empate. Eneko y Xabi estuvieron insistentes en ataque y probaron suerte, pero de nuevo, se toparon con el desacierto de cara a portería. Faltaban esos últimos metros. Los intentos eran insistentes de los navarros, con llegadas al área rival, lanzamientos desde la frontal y, sobre todo, saques de esquina. Azcona tuvo en sus botas una clara ocasión para empatar, pero su disparo se marchó desviado por encima del larguero de la portería defendida por Aritz. Esos últimos metros acabaron por sentenciar a Osasuna, que no pudo empatar.

Declaraciones. El entrenador de Osasuna Promesas Santi Castillejo analizó la derrota de su equipo al término del encuentro en el Municipal de Gobela, en el que, a pesar de la derrota, salió satisfecho tras los noventa minutos: "El partido es un ejemplo de fútbol puro. La primera parte ha sido complicada de jugar, sabíamos que ellos en la primera parte nos iban a apretar y así ha sido, pero en la segunda mitad hemos sido totalmente superiores al Arenas, hemos tenido siete ocasiones claras de gol que no hemos sabido materializar y al final un error táctico nos ha condenado", concluyó el técnico navarro.