- La UEFA aseguró ayer que “actualmente no hay planes” para trasladar la final de la Liga de Campeones de San Petersburgo a otro lugar debido a la crisis entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, la UEFA reconoció a la agencia alemana DPA que evaluaría la situación de manera continua. La final de la Champions está programada para el sábado 28 de mayo en el estadio de San Petersburgo, que fue sede del Mundial de 2018. Rusia ha mandado más de 100.000 soldados a la frontera con Ucrania, lo que ha llevado a Occidente a temer una invasión inminente, algo que Moscú ha negado.

El Gazprom Arena es el estadio del FC Zenit, el histórico equipo local. Inspirado en el Toyota Stadium de Kisho Kurosawa en Japón, este campo con apariencia de nave espacial tiene un techo retractil y capacidad para más de 60.000 espectadores. Más de 80.000 personas presenciaron en él un partido de hockey sobre hielo entre Rusia y Finlandia en 2018.

La ida de los octavos de final de la Liga de Campeones se completa esta semana con la puesta en escena de los cuatro encuentros restantes de la competición, entre ellos el duelo entre el Atlético Madrid y el Manchester United, dos equipos en similar situación, con vidas paralelas en lo que va de curso.

La Liga de Campeones es una esperanza para rojiblancos y reds que inician el reencuentro con el torneo en el Wanda Metropolitano. Es el consuelo de ambos y la ilusión de equipos como el Villarreal, que afronta un duelo grande ante uno de los clásicos del Viejo Continente, el Juventus.

Mientras, el campeón, el Chelsea, recibe al Lille francés y el Benfica pone a prueba al Ajax.

Para el Villarreal es un momento histórico. Está entre los dieciséis mejores del torneo por primera ocasión en trece años. Nada que ver con su rival, el Juventus, que el martes visita La Cerámica.

El plantel de Turín, que lleva ocho años seguidos en octavos pero que no atraviesa su momento más feliz, se aferra a la experiencia ante un rival que añade a la ilusión un conjunto compacto, competitivo y dirigido por Unai Emery, experto en situaciones similares.

OCTAVOS DE FINAL IDA

Martes

Miércoles

OCTAVOS DE FINAL VUELTA

Martes 8 de marzo

Liverpool (ING) - Inter (ITA)

Bayern Múnich (ALE) - Salzburgo (AUT)

Miércoles 9 de marzo

Real Madrid (ESP) - París Saint Germain (FRA)

Manchester City (ING) - Sporting (POR)

Martes 15 de marzo

Manchester United (ING) - Atlético Madrid

Ajax (NED) - Benfica (POR)

Miércoles 16 de marzo

Juventus (ITA) - Villarreal (ESP)

Lille (FRA) - Chelsea (ING)