El Ardoi se impuso al Cayón el domingo con un contundente 5-0, que lo coloca a cinco puntos de la promoción de descenso y a ocho de la permanencia. La afición de El Pinar ha tenido que esperar 11 partidos para presenciar la primera victoria de la historia en Segunda RFEF a su afición.

Ha costado, pero ya ha llegado la primera victoria en casa de la temporada

- Ya era hora. Ha costado, sí. Estamos contentos, pero con daños colaterales. Porque expulsaron a Iván, al preparador físico por doble amarilla, a mí en el descanso€ Pero es igual, estamos muy contentos.

Quitando esto que comenta, partido redondo

- A parte de los puntos, que son muy necesarios por la zona en la que estamos, fue un partido completo en todos los sentidos, porque consigues esa primera victoria en casa, con un marcador abultado y que te permite disfrutarla y saborearla. Y también es importante para la gente de Zizur, que pudo disfrutar del partido.

Y que también se lo merecía

- Pues sí, porque al final hemos siempre el apoyo de la gente, que está muy identificada con el equipo, con gran parte de la plantilla, que pertenece a la localidad, y esa ayuda que hemos tenido del público no se la habíamos podido devolver antes con victoria. Y el otro día pudimos hacerlo con los tres puntos, con goles, con buen juego del equipo y estoy satisfecho por eso.

¿Qué sintió cuando pitó el árbitro el final?

- Fue un poco especial, porque me tocó verlo desde lejos al estar expulsado, pero al final sí que es verdad que conforme iba pasando la segunda parte el partido estaba sentenciado y tenía un poco de tranquilidad por habernos quitado el peso de encima de no haber podido ganar en casa.

Llega el primer triunfo en El Pinar en una semana con tres partidos en la que a los jugadores les podía pesar las piernas

- Hemos jugado un poco con los esfuerzos esta semana. Hemos movido las piezas en los tres partidos, son muy pocos los que han repetido titularidad en los tres partidos y estamos muy satisfechos porque el otro día en Getxo hicimos un partido muy completo, y pese a que no pudimos ganar el esfuerzo de los chicos fue tremendo y eso demuestra que no estaban acusando el esfuerzo del domingo pasado y ante el Cayón nos sale todo bien y pudimos llevar el partido a nuestro terreno y el equipo respondió ante una semana exigente.

Habla del partido de Getxo, qué mejor forma de reponerse al golpe de perder en el descuento que con un partido como el de este domingo

- Sí, fue una derrota dura porque al final es un viaje entre semana, en unas circunstancias un poco especiales para nosotros, porque somos un equipo que estamos lejos de ser profesionales y tener que hacer ese desplazamiento, salir de nuestra rutina y tener que jugar a esas horas ya de por sí fue complicado, y ver cómo se nos escapó ese punto, aunque en gran parte de la segunda parte estuvimos cerca de la victoria, fue duro el encajar ese gol. Pero todos salimos de ese partido con sensaciones positivas, la cabeza alta y con ganas de revancha. Y vaya que si nos la tomamos.

¿Dónde estuvo la clave en el partido ante el Cayón?

- Creo que el poder adelantarnos en el marcador fue muy importante, porque han sido pocas veces las que hemos podido manejar el resultado a favor. En casa creo que solo lo conseguimos contra el Izarra. Y eso fue una base importante para luego lo que ocurrió en el resto del partido. Creo que trabajamos bien las situaciones de presión en su campo, con balón hicimos cosas interesantes y pese a que no fue nuestro mejor aspecto en el apartado defensivo, apenas le concedimos ocasiones al Cayón. Creo que el del Cayón es uno de esos partidos en los que nosotros tenemos un acierto grande de cara a su portería y a ellos les sale todo al revés, porque no es normal que en esta categoría se dé un marcador de estas características.

Hablaba en alguna previa de que la permanencia pasaba por empezar a ganar en casa y el primer paso ya lo han dado

- Desde luego que sí, pero ahora lo que tenemos que hacer es refrendarlo y que no sea cosa de un solo día. Al final tenemos que intentar ser regulares en Zizur y seguir jugando sin complejo fuera de casa, que los resultados a domicilio es lo que nos estaba dando de comer. Manteniendo la línea como visitantes tenemos que seguir creciendo en Zizur como locales para alcanzar esa regularidad que nos vaya dando puntos de tres en tres y nos vuelva a reenganchar por esos puestos de promoción de descenso y de salvación, que tenemos ahora un poquito más cerca, aunque están lejos.

En todo este tiempo desconozco si ha trabajado más de la cuenta el aspecto mental por si se ha podido generar algún tipo de desesperación o frustración al ver que no se conseguía el triunfo en casa

- No, yo creo que lo hemos seguido con bastante naturalidad. Sabíamos, desde el primer minuto en el que conseguimos el ascenso la exigencia que íbamos a tener esta temporada y la gente no se ha puesto nerviosa. Es verdad que queríamos conseguir esa victoria, pero por la gente que viene a apoyarnos cada fin de semana, pero sin volvernos locos y sin ponernos excesiva presión, porque no era positivo. Lo hemos llevado con naturalidad, y corrigiendo las cosas para que se diera.

Ha hablado de quitarse una presión de encima, imagino que la victoria supone algo más que tres puntos

- Al final se ha hecho esperar y para nosotros era importante conseguirlo. Son más que tres puntos, porque le conseguimos ganar el gol average al Cayón y será de más de tres puntos si conseguimos hacer que sea un punto de inflexión y consigamos esa regularidad de local.