MALLORCA Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván; Kubo (Amath, min.78), Baba (Grenier, min.86), Antonio Sánchez (Salva Sevilla, min.67), Dani Rodríguez (Kang-in Lee, min.78); Ángel (Prats, min.67) y Muriqi.

REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, min.70), Nacho, Alaba, Mendy (Marcelo, min.80); Valverde (Modric, min.60), Casemiro (Camavinga, min.60), Kroos; Rodrygo (Asensio, min.70), Benzema y Vinicius.

Goles 0-1, m. 55: Vinicius. 0-2, m. 77: Benzema de penalti. 0-3, m. 82: Benzema.

Árbitro Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Ángel (min.30), Raíllo (min.69), Maffeo (min.76), por el Mallorca, y a Valverde (min.17), Vinicius (min.30), Lucas Vázquez (min.52), Ancelotti (min.54), por el Real Madrid.

Estadio Visit Mallorca Estadi.

- El Real Madrid demostró su solvencia y dio un paso más hacia el título de Liga al imponerse al Mallorca, aunque con un caro peaje en forma de posibles lesiones de tres jugadores, entre ellos Karim Benzema y Ferland Mendy, que podrían perderse el Clásico del próximo domingo.

El líder amplió a diez puntos su ventaja sobre su principal perseguidor, el Sevilla, después de un encuentro más solvente que brillante, que le costó abrir a su favor y donde se consagró a la pareja Benzema-Vinicius Junior, grandes protagonistas y autores de los goles que ajusticiaron a un rival que encadenó su quinta derrota consecutiva y que seguramente protestará amargamente por el 0-1.

Sin embargo, la alegría por la victoria se emborronó por las lesiones. Primero, cayó Rodrygo, y posteriormente, y más preocupante de cara a la visita del FC Barcelona, Mendy y Benzema, por lo que parecen sendos problemas musculares.

Antes de todo eso, con la baja de última hora de Militao, sustituido por Nacho, Ancelotti sólo reservó de inicio a Modric y Asensio, cuyos puestos fueron para Valverde y Rodrygo para un partido en el que se topó con dificultades desde el pitido inicial.

En la primera parte, el partido entró en un toma y daca sin grandes ocasiones. El último cuarto de hora fue más trepidante y el Mallorca gozó de la mejor oportunidad con un disparo de Maffeo solo ante Courtois que se fue tocando el palo.

En el segundo tiempo, el Real Madrid continuó con la iniciativa, pero sin encontrar ni generar los espacios para inquietar con verdadero peligro a Sergio Rico. Entonces, una pérdida de Baba cerca de su área, con posible falta de Valverde, le complicó el escenario al Mallorca. Benzema recogió el balón y asistió a Vinicius que batió por debajo de las piernas al portero andaluz.

La solidez defensiva visitante le permitió mantener su ventaja sin excesivos problemas y la consiguiente aparición por fin de los espacios, el encontrar la sentencia. Vinicius, hábil, inició una contra, y encontró su mejor socio para conducirla. El empujón de Oliván al brasileño para impedir su remate final tras asistencia del '9' acabó con el penalti que transformó el francés.

Benzema, aún tuvo tiempo para anotar su gol liguero 22 e igualar su mejor registro de un curso con 32 tantos tras cabecear un envío de Marcelo, sustituto de un lesionado Mendy. La alegría del 0-3 vino empañada por sus gestos de dolor y su retirada del campo, que pone en duda su presencia en el Clásico.