Confiada en poder conseguir una victoria que le permita coger algo de oxígeno sobre los puestos de descenso y cortar la racha de resultados viaja la plantilla de la Mutilvera a Burgos para medirse al filial burgalés (17.00 horas).

"El equipo llega con muchas ganas de poder dar como visitante la versión que da como local. Llegamos de dos buenos partidos en casa como contra el Arenas y la Real Sociedad, en los que el equipo estuvo por encima del rival en varias fases del encuentro, donde generó ocasiones y se sintió cómodo, y las dos salidas no fueron iguales. Vamos a Burgos con ese convencimiento de dar esa versión como local y hacer un buen partido", declara el técnico, Andoni Alonso.

El cuadro de Mutilva afronta el encuentro en decimosegunda posición, un punto y un puesto por encima de las posiciones de promoción de descenso, y después de encadenar siete partidos sin conocer la victoria. Tres puntos, y dos puestos por encima se encuentra su rival, el Burgos Promesas, que firma cuatro partidos sin ganar.

Sobre el rival, Alonso apunta que "es uno de los equipos que más junta las líneas a la hora de defender y ofrece muy pocos espacios y luego será uno de los equipos que más rápido contraataca al tener jugadores que hacen transiciones rápidas a la espalda de la defensa. Esas credenciales el Burgos ya las demostró en Mutilva y todo va encaminado a cortar esos contragolpes". Javi Martínez y Orgi se encuentran entre algodones y Aimar Collante es baja por sanción.