WEST HAM Areola; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice; Fornals (Diop, m.118), Lanzini (Noble, m. 114), Benrahma (Yarmolenko, m.88); Michail Antonio (Fredericks, m. 121).

SEVILLA Bono; Jesús Navas (Montiel, m.105), Koundé, Gudelj (Carmona, m.110), Augustinsson; Jordán, Delaney, Rakitic (m.55 Oliver Torres, m.55); Tecatito Corona (Munir, m.96), En-Nesyri (Rafa Mir, m.91), Martial (Luismi, m.102).

Goles 1-0, m.39: Soucek. 2-0, m.111: Yarmolenko.

Árbitro Clément Turpin (Francia). Amonestó a los locales Lanzini (min.34) y Cresswell (m.117) y al visitante Montiel (m.121).

Estadio Estadio de Londres ante unos 60.000 espectadores, entre ellos alrededor de un millar de aficionados sevillistas.

- Un torbellino de fútbol ofensivo, arrollador y rebosante de confianza pese a sus limitaciones puso fin a la aventura europea esta temporada del Sevilla, que hincó la rodilla en la prórroga ante el West Ham.

La vuelta de los octavos de final de la Europa League fue un vibrante choque de estilos entre la verticalidad y la energía de los ingleses frente a la técnica y el ritmo pausado que quiso imprimir un Sevilla más preocupado por defender que por atacar.

Tuvo que ser el ucraniano Andriy Yarmolenko, jaleado por la grada nada más poner el pie en el campo, quien regaló a su país un momento de gloria en sus horas más sombrías.

El héroe ucraniano de una noche histórica para los londinenses doblegó con su gol en la prórroga a un Sevilla que presentó digna batalla, aunque nunca pudo igualar la intensidad inglesa.

Los locales supieron responder en el partido de fútbol más importante en la historia del Estadio de Londres, el mismo que acogió los Juegos Olímpicos de 2012 y que aloja a los Hammers desde hace seis años. Hacía más de 40 años que el West Ham no pisaba unos cuartos de final en competición europea.

La fe del West Ham tuvo su premio a menos de diez minutos para el final. Un disparo de Fornals, imperial a lo largo de todo el encuentro, fue rechazado por Bono, y Yarmolenko apenas tuvo que meter la puntera para convertirlo en gol.

El West Ham conseguía así su ansiada clasificación y el Sevilla caía tras haber ganado en la ida solo por segunda vez en 21 ocasiones en la UEFA o Europa league.

Rangers (ESC)

Sporting Braga (POR)

Atalanta (ITA)

Barcelona (ESP)

Olimpique Lyon (FRA)

Eintracht Frankfurt (ALE)

West Ham United (ING)

Spartak Moscú (RUS) - Leipzig (ALE)

Hoy se realizará el sorteo de los cuartos de final y semifinales.