La Peña Sport recibe este domingo al líder y a un rival que conoce bien, Osasuna Promesas, a las 17.00 horas en Tafalla. El colista busca obtener por fin premio al trabajo que está haciendo, aunque no será del todo fácil ante un rival tan consolidado en la categoría.

Los de Tafalla no pasan por uno de sus mejores momentos en la Liga. “Competimos bien, pero todas las circunstancias que ocurren en los partidos van en nuestra contra”, declara Unai Jauregui, técnico de Tafalla. Además, Santi Castillejo, entrenador rival, analizó a los que serán hoy locales: “independientemente de la clasificación, ellos compiten muy bien”.

Se trata de un encuentro con alicientes para ambos; para la Peña Sport porque tiene la oportunidad de reengancharse y para los de Tajonar para mantenerse en lo más alto de la tabla. Osasuna comparte el liderato con el Sestao River con cincuenta y un puntos en veinticinco partidos cada uno. Por su parte, la Peña Sport se encuentra en la parte baja de la clasificación con dieciséis puntos.

El conjunto de Tafalla perdió 1-0 contra el Sestao River en la pasada jornada, en uno de los campos más complicados de la liga, por lo que intentarán traducir sus buenas sensaciones en una victoria contra el Promesas en casa.

Los de Castillejo llegan con el sabor de la victoria muy reciente tras superar al Ardoi sin problemas (5-0). “El Promesas está disputando una temporada brillante, Castillejo tiene mucho mérito”, asegura Jauregui. Para el técnico rojillo, en el partido anterior estuvieron muy acertados, sobre todo en ataque y los goles que metieron al principio del partido hicieron todo más fácil.

Jauregui confiesa que este será un encuentro complicado, pero un partido de “los que gustan”. Al tratarse de un derbi, el partido será especial. Los rojillos llegan con muchas ganas tras una semana de entrenamientos que “ha ido bastante bien”.

Con vistas al encuentro de hoy, la clave para Jauregui pasa por ser ellos mismos. Jugar sin complejos y ser atrevidos les permitirá disputar tiempo con balón y crear peligro en el campo. “Si estamos todo el rato sin balón lo pasaremos mal”, continúa el entrenador tafallés.

El partido de ida terminó en tablas y fue la Peña Sport la que se adelantó. Pero Jauregui no se hace ilusiones, dice que cada partido es diferente, no es lo mismo jugar en Tajonar que en Tafalla, las circunstancias cambian, ambos equipos han crecido desde el partido de ida. “Nos enfrentamos a una Peña Sport que ya nos empató en el partido de ida, y esperamos un partido difícil”, declara Castillejo.

Según dice, no deben fijarse en la clasificación ni en el puesto que ocupa el rival, porque el resultado a la ida fue el que fue. “Creo que es un equipo que nos va a costar, pero estamos preparados para lo que haga falta”, añade el técnico rojillo.

Son bajas para el derbi Sádaba, Gorka, Aitor y Lizarraga, por lesión , y a Iván Rubio, por sanción. Por parte de Osasuna, Santi Castillejo ha citado a todos los jugadores disponibles. Dufur regresa a la convocatoria tras cumplir su sanción, y esta vez es Diego Moreno quien se pierde el partido por acumulación de tarjetas. La Peña Sport y Osasuna Promesas buscan los tres puntos en un derbi trascendental de la temporada.

UNAI JAUREGUI

Entrenador de la Peña Sport

“La clave del partido está en jugar sin complejos, ser atrevidos y crear peligro”

Santi Castillejo

Técnico de Osasuna Promesas

“Nos enfrentamos a un rival que nos empató en la ida y esperamos un partido difícil”