España Unai Simón, Carvajal, Laporte, Pau Torres, Alba, Rodri, Gavi, Pedri, Sarabia, Ferran Torres y Morata.

Albania Berisha, Kumbulla, Gjimshiti, Ismajli, Hysaj, Bare, Balliu, Gjasula, Laçi, Broja y Uzuni.

ÁrbitroTrustin Farrugia Cann (Malta).

Hora / tv19.45 / La 1.

El regreso de Pedri, ausente desde la fatídica tanda de penaltis de Wembley que dejó a España a las puertas de la gloria en la última Eurocopa, es la gran atracción de una fecha especial, la vuelta de la selección a Barcelona tras 18 años de ausencia, con un encuentro amistoso ante Albania (hoy 19.45 horas) en el que Luis Enrique Martínez realizará pruebas con el Mundial de Qatar ya en mente.

Mientras selecciones de la grandeza de Italia, vigente campeona de Europa, se quedan fuera de la cita mundialista o Portugal sufre hasta el último momento para intentar lograr su pase en la repesca, España encara partidos sin tensión competitiva, con su pasaporte a Qatar ya sellado. Albania es la primera oportunidad de Luis Enrique, antes de Islandia en A Coruña, para seguir rejuveneciendo su grupo, inculcando ideas y realizar probaturas. Por primera vez desde la noche de mayor gloria para el fútbol español en la final del Mundial 2010, la Roja jugará sin ningún representante de la ‘generación de oro’ entre sus jugadores. La ausencia, por descanso, de Sergio Busquets lo provoca.

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay son las selecciones sudamericanas clasificadas para el Mundial de Qatar. Perú, Chile y Colombia se disputarán el quinto puesto que da acceso a una repesca contra el cuarto clasificado de Asia. Perú depende de sí mismo. Si pierden y Colombia gana su partido serán los cafeteros los que pasen. Chile esperará el fallo.