Un tanto de Beñat Alastuey sirvió al Txantrea para lograr el triunfo este viernes frente al Gares y afianzarse en la tercera plaza. Los de Puente la Reina siguen abajo una jornada más tras no poder sumar en un partido que se decantó en una segunda parte marcada por la nevada en Osabidea.

En los primeros compases del partido fue el Gares quien llevó la iniciativa en el juego mientras el Txantrea esperaba atrás. Tanto los locales como los visitantes disfrutaron de buenas ocasiones que no pudieron materializar.

Ya en la segunda mitad, los del barrio pamplonés salieron más enchufados. Además, la nieve comenzó a ser la protagonista en Puente la Reina. En el minuto 62, la delantera del Txantrea aprovechó un envío largo a la espalda de la defensa de local y Beñat anotó el 0-1, a la postre definitivo.

Al Gares le costó crear oportunidades de gol y solo gozó de acercamientos. El Txantrea fue muy práctico, se cerró bien atrás. y no dejó escapar la victoria

EL PARTIDO

GARES 1 Rubén, Olza, Mikel, Izura, Ezkieta, Iñaki, Igor, Antxon, Piki, Iker y Cristian.

TXANTREA 0Aitor, Ander (Gortari), Ibai, Mario, Oihan, Gorka, Yoel, Lezáun, (Beñat), Julen (Yago), Joseba (Adrien) y Bicho (Eleder).

Gol 0-1, min.62: Beñat.

Árbitro Martin Georgiev, asistido por Aleksander Sikora y Bautista Fernández.

Estadio Osabidea.