Avance Ezkabarte 1

Cortes 2

AVANCE EZKABARTE Gil, Casajús (Lasanta, min. 68), Catalán, Izquierdo (Eguillor, min. 84), Sierra, Moreno, Lecumberri (Iturralde, min. 45), Baranda (Blanco, min. 75), Sáez, Oteiza, Zabalza (Oteiza, min. 75 ).

CORTES Casaus, Palacios, García (Montillor, min. 69), Viela, Cabrejas, Salas, Gadea, Vergarachea, Roncal, Pérez, Vaquero (García, min. 69).

Goles 0-1, min. 43: Salas; 0-2, min. 78: Viela; 1-2, min. 83: Moreno.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

Estadio Igeldea.

La efectividad del Cortes hace que se lleven los tres puntos. Comenzó un poco mejor el equipo ribero creando dificultades al metiendo el balón dentro del área en las saques de banda pero sin conseguir crear serios apuros.

Poco a poco era el Avance el que conseguiría acercarse a la meta de Casaus e incluso llegando a tener alguna ocasión con cierto peligro pero no estaba acertado. Dos minutos antes del descanso, en un nuevo acercamiento del Cortes, conseguían adelantarse al encontrar Salas el balón en una peinada de su compañero, y no perdonar.

El Avance salía con ganas en la segunda parte de intentar revertir la situación, mientras un Cortes bien plantado defendía el resultado e intentaba ampliarlo con jugadas rápidas a las espaldas

de los jugadores locales. En el minuto 78 en una buena jugada de Viela conseguía ampliar la ventaja.

Pocos minutos tenía el cuadro local pero lo siguió intentando. Txus recortaba distancias 5 minutos más tarde y el Avance lo intentó hasta el final pero no consiguió la merecida recompensa.