Ardoi 0

Mutilvera 1

ARDOI Pueyo, Larraza, Pablo (Ibai), Morcillo, Madariaga, Alvarito, Gorka (Tiraplegui), Soroa, Omar (Guembe), Azcue (Pavon), Amadoz (Ekaitz).

MUTILVERA Ekiza, Aldave, Collante, Briñol (Medina), Imanol (Beñat), Ayensa, Jaime Dios (Orgi), Sergio (Sola), Xiker (Cia), Mahugo, Aizpún.

Gol 0-1, min. 70: Jaime Dios.

Árbitro Gonzalo Gonzalez, asistido por Jabir Bouiri y Francisco Javier Cabedo.

Estadio El Pinar.

Arrancaba el derbi entre Ardoi y Mutilvera con una ocasión para los zizurtarras. En el minuto 2 Alvarito filtraba un pase al área para Amadoz que sacaba un disparo que no encontraba portería. Los locales, necesitados de puntos, seguían atacando. En el minuto 12 Alvarito hacía un recorte en la frontal y con un poco de fortuna se plantaba delante de la portería defendida por Ekiza, pero el disparo le salió centrado y el guardameta pudo desviar. La Mutilvera aguantaba tenía el balón pero no conseguía hacer ocasiones claras en los primeros minutos. El Ardoi tenía otra ocasión en el minuto 41, esta vez Alvarito dejaba de cara a Madariaga que tiraba raso desde la frontal y se iba rozando el palo.

El derbi se iba al descanso sin goles y nada más empezar la segunda parte del encuentro Madariaga se metía en el área con un cambio de ritmo, pero llegaba forzado y sacaba un tiro sin apenas potencia. Con el paso de los minutos la Mutilvera tenía más el balón e incomodaba al Ardoi. En el minuto 70 Briñol recibía el balón cerca del área, daba un pase al hueco a Imanol, dejándolo solo ante Pueyo, pero el delantero de la Mutilvera vio a Jaime Dios que acompañaba la jugada y le dio el pase atrás para que el extremo visitante empujase el balón a la red para abrir el marcador y poner el 0-1 para la Mutilvera.

El Ardoi no quería quedarse atrás y esta vez era Pavon quién sacaba un zurdazo desde la frontal que se iba cerca del palo, en el minuto 74. La Mutilvera no quería encerrarse en los minutos finales y tuvo ocasiones para sentenciar el partido. En el 84 Pueyo sacó con los pies un tiro de Beñat desde el punto de penalti. El derbi se resolvió con victoria por la mínima, 0-1, de la Mutilvera sobre el Ardoi en su visita a El Pinar que le acerca a la salvación. Por otro lado el Ardoi sufre una derrota en casa que le aleja de la soñada permanencia en la categoría.

Iñigo Ardanaz, entrenador del Ardoi: "Era clave ganar hoy en El Pinar para salvar la categoría, pero aún nos quedan seis jornadas para luchar."Andoni Alonso, entrenador de la Mutilvera: "Tenemos que seguir dando el cien por cien como hoy ante el Ardoi para conseguir la permanencia."