Peña Sport 0

Izarra 1

Peña Sport Andoni Recarte, Eduardo Aguirrebeña, Iñaki Perujo, Javier Ozcáriz (Gontzal, m. 80), Ekain Azkune, Mikel Cubillo (Ilintxeta, m. 69), Unai Garcia (Úriz, m. 65), Aitor Aguirre, Martín Salvador, Fernando Satrus, Beñat Amadoz.

Izarra Petr Kudakosvskiy, Eneko Martinez, Juan Antonio Cabrera, Iker Berruezo, Gorka Laborda (Hinojosa, m. 60), Sergio Sánchez, Endika Galarza, Javier Cobo (Zaldúa, m. 85), Iñaki Alonso (Abaurrea, m. 68), Sergio Cordovin, Roberto López.

Gol 0-1, min. 39: Juan Antonio Cabrera.

Árbitro Alberto Aranda, asistido por Luis Santamaria y Jaime Campelo.

Estadio San Francisco.

El Izarra se llevó la victoria en el derbi ante la Peña Sport, en un partido con poca historia, y más bien malo por parte de los dos conjuntos. Los locales ya descendidos y los visitantes con alguna opción de meterse arriba, pero con la temporada cumplida, no ofrecieron el encuentro que cabía esperar de un derbi. La Peña dispuso de un par de disparos bastante centrados y sin problemas para el portero, por medio de Martín en el minuto 10 y de Cubillo a la media hora de juego.

El Izarra se acercaba al área local, pero sin acabar las jugadas, aunque en su primer disparo entre palos conseguiría el gol que a la postre supondría la victoria. Un centro al área que de espaldas peinaba Cabrera superando por arriba al portero local. De hecho, salvo el gol, la única intervención que tuvo que hacer Andoni fue atajar un disparo inocente de Cordovín casi llegando al descanso.

Tras la reanudación sorprendentemente los de EStella se echaron atrás, decidieron conservar el gol y dieron todo el terreno de juego a la Peña que no supo terminar las jugadas y no creó ninguna ocasión clara de gol para igualar el partido. La segunda parte fue para olvidar por ambas partes y el resultado final permitió a los visitantes sumar una victoria más, que le hace estar a dos puntos del play off de ascenso.