CAYÓN P. Rodríguez, A. Rodríguez (M. Fernández, min.63), Pelayo (Fernández, min.63), Cagigas, Sáez, Laredo (Tirilonte, min.63), Lázaro, Fernández, Bolado, García y Resines (Turrado, min.20).

MUTILVERA Equiza, Aldave (Iriarte, min.84), Collado, Briñol, Etxeberria (Soroa, min.84), Ayensa, Dios (Sola, min.56), López (Gómez, min.71), Mahugo (Barberena, min.84), Aizpun y Erice.

Goles 0-1, min.9: Collante. 0-2, min.76: Etxeberria. 1-2, min.85: Lázaro.

Árbitro Ruiz, asistido por Fontecha y Aostri. Amonestó a los locales Fernández, Turrado, Lázaro y Goñi y a los visitantes Mahugo, Erice, Equiza y Goméz. Expulsó con roja directa al local Resines, y al visitante López.

Estadio Sarón.

- La Mutilvera seguirá la próxima temporada en Segunda RFEF si es capaz de sumar tres puntos en las cuatro jornadas restantes para el fin del presente campeonato. Así se puede afirmar tras la victoria del equipo navarro en su visita al Cayón, justo el equipo que marcaba una distancia con el descenso que era de seis puntos antes del desplazamiento a tierras cántabras y que ahora es de nueve tras vencer por el mismo resultado que en la primera vuelta en Mutilva.

El trascendente duelo en el Fernando Astobiza empezó con aviso de los cántabros, que a los dos minutos de juego ya pisaron con peligro el área navarra con un centro que Borja Lázaro remató de cabeza pero que se fue por encima del travesaño de la portería de Aitor Ekiza. A los nueve minutos, cuando el colegiado señaló penalti favorable a la Mutilvera tras un derribo a Karlos Mahugo en el área local. Aimar Collante no falló desde los once metros y adelantó al equipo navarro en el marcador, con el que llegaría al descanso.

Como era de esperar, el Cayón salió fuerte en la segunda mitad buscando un empate que tuvo cerca a los doce minutos de la reanudación, en un remate de Cagigas al que respondió Aitor Ekiza con una parada felina. Poco después el peligro volvió a rondar el área visitante en una una internada de Pelayo cuyo centro pudo rematar pero no dirigir entre los tres palos Jesús. Fue la última ocasión de los cántabros para alcanzar un empate que vieron ya mucho más lejos en el minuto 76, cuando una buena acción colectiva de la Mutilvera la culminó Imanol con el 0-2 que por momentos pareció sentenciar el partido. Sin embargo, al equipo navarro le quedaban todavía por delante unos minutos finales de sufrimiento, tras encajar en el 85 el gol de Lázaro, pero supieron defenderse.