Prieto Iglesias vuelve a Pamplona tras viajar a Ucrania

Completa la entrega de material humanitario en plena zona de conflicto, al llegar hasta Lviv formando parte de la expedición del clúster navarro SOS Ucrania

28.04.2022 | 10:55
Prieto Iglesias, a la salida del convoy

El árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias ya se encuentra camino de Pamplona después de haber participado en el convoy con ayuda humanitaria organizado por el clúster SOS Ucrania que, compuesto por cinco vehículos, partió el domingo pasado de la capital navarra.

El convoy humanitario navarro ha realizado un viaje peligroso porque no se ha limitado a llegar a la frontera de Polonia con Ucrania y ahí atender las demandas de los refugiados y desplazados, sino que ha entrado en zona de conflicto, llegando hasta la localidad de Lviv, dónde estuvieron toda la jornada del miércoles realizando las labores de ayuda previstas y realizando la entrega de material

"Hemos conseguido entregar dos ambulancias, tres todoterrenos, muchísimo material sanitario de primeros auxilios y todo directamente, sin intermediarios, a los responsables militares de los hospitales.

De igual forma, y por primera vez en Europa, hemos conseguido sacar a 3 heridos de guerra para que tengan tratamiento en el hospital de Navarra. Ya están volando hacia España y allí lo están esperando los sanitarios", ha explicado Prieto Iglesias en declaraciones facilitadas por la Federación Navarra de Fútbol.

"No puedo describir con palabras lo que he vivido hoy. Necesitaré tiempo para digerir y gestionar todo lo que he visto y escuchado.... pero estoy convencido de que volveré. Nos han pedido más ayuda y os aseguro que la necesitan", ha añadido el árbitro navarro de Segunda División.

noticias de noticiasdenavarra