Osasuna Promesas 2

Logroñés B 0

OSASUNA PROMESAS Darío, Diego. M, Dufur, Gárriz, Benito (Azcona, min. 86), Ibáñez, Aimar, Pau (Xabi, min. 80), Muñoz, Joel (Jony, min. 68), Eneko.

LOGROÑÉS B Pradas, Flaño, Martínez, García (Noé , min. 78), Bertino (Gómez, min. 78), Caodina, Merino, Rodríguez, Bonilla (Lallana, min. 73), Zarouali (Hernández, min. 53).

Goles 1-0, min. 53: Aimar (p.); 2-0, min. 71: Pau.

Árbitro Héctor Rodríguez Carpallo, asistido por Juan Montoya y Jonathan González.

Estadio Tajonar.

Osasuna Promesas realizó un gran encuentro y se deshizo del Logroñés con suma facilidad. Los tantos de Aimar y Pau dieron la victoria a un conjunto rojillo en modo campeón. A pesar del triunfo, Osasuna no pudo festejar el ascenso porque el Sestao River también venció a la Mutilvera.

En los primeros minutos de encuentro, como de costumbre, los locales dejaron ver que tomarían el timón del barco hasta el final. Sin embargo, se les notaba un tanto precipitados en la última zona del verde. Quizá tenía algo que ver el premio que estaba en juego.

En la segunda mitad los rojillos llegaron más, mucho más. De hecho, protagonizaron un monólogo. En cada jugada ofensiva, atacaban la zona débil de sus rivales, las bandas. Cada balón colgado al interior del área se convertía en una auténtica pesadilla para la zaga riojana, que no sabía cómo defenderse.

Aimar inauguró el marcador desde los once metros. Diego Moreno puso un centro desde el lateral y un jugador del Logroñés interceptó el esférico con la mano. Al capitán rojillo no le tembló el pulso para materializar la pena máxima. Pocos minutos después y, a través de otro centro de Diego, llegó el segundo tanto. Pau entró al área como una apisonadora y mandó el pase de su compañero al fondo de la red.

Tras el segundo gol, Osasuna se propuso apretar un poco más arriba, adelantaron las líneas de presión y consiguieron poner en apuros la salida de balón del Logroñés, que se defendía a pelotazos. Xabi, que salió en la segunda mitad, pudo poner la guinda al encuentro tras una gran jugada individual de Aimar, pero remató forzado.

Con este resultado, el Promesas mantiene su ventaja respecto al Sestao y afrontará sus últimos dos encuentros con un margen de puntos. La semana que viene puede proclamarse definitivamente campeón si puntúa ante una Mutilvera que se juega entrar al temido puesto de playout.

Castillejo: "Ha sido un encuentro difícil de jugar"

Tras finalizar el encuentro, Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, hizo una valoración: "Sé que desde fuera parecía fácil para nosotros, pero no ha sido así. Hemos empezado un tanto imprecisos, pero en defensa hemos estado impecables. Poco a poco hemos ido encadenando ocasiones hasta que ha llegado el gol". A pesar de que costó abrir el marcador, los jugadores rojillos fueron constantes en todo momento. "Estos jugadores te sorprenden cada día, porque nunca se vienen abajo y es una suerte entrenarlos. Eso te da la confianza para pensar que el gol va a llegar", declaró Castillejo.