Este viernes por la mañana ha hecho oficial el Valle de Egüés a Txiki Akaz como nuevo entrenador, después de la decisión de César Sánchez de abandonar el club tres temporadas después de su llegada, y con el objetivo de haber conseguido la permanencia tras una primera vuelta mala de resultados para los de Sarriguren. El nuevo técnico, que finalizó en febrero su andadura en el Izarra, seguirá estando acompañado de Patxi Larraza, su segundo, en esta nueva etapa que ha decidido aceptar.

El preparador reconoce que "la verdad que después de salir en febrero del Izarra tuvimos un periodo de reflexión y la verdad que si que es verdad que hace un mes más de un equipo nos ha llamado a Patxi y a mí para ver nuestra situación y esta misma semana hemos hablado con el Egüés y ha sido bastante rápido el acuerdo porque tenemos mucha gente conocida y vamos con mucha ilusión y muchas ganas. Y a ver si empezamos a hacer desde ya un equipo competitivo".

Preguntado por cómo afronta el nuevo curso, después de su última experiencia en el Txantrea, Akaz apunta que "intentaré que, con ese conocimiento que tenemos de la categoría, de División de Honor y a algún jugador que tengamos controlado, intentar convencerlo para que venga".

Sobre el cambio de categoría, que suponía su debut como entrenador por encima de Tercera RFEF, el técnico se deshizo de elogios hacia el "Izarra, que es prácticamente un equipo profesional, aprendes en el día a día, ves jugadores muy buenos, y el entrenador está en continuo aprendizaje. Hemos aprendido mucho, a pesar de haber estado en Estella tres meses. Alfonso me dio la oportunidad y eso está ahí, encantado por haber tenido la oportunidad".

Por último, Akaz admite que pasó dos semanas de reflexión, después de su salida de Estella, pero que no dudó en seguir viendo partidos "porque nunca sabes cuándo te va a llegar la oportunidad, nos ha llegado ahora con el Egüés, a quien agradecemos la confianza que nos ha dado. Somos entrenadores, hay muchos y muy buenos. Cada vez hay más entrenadores, y mejor preparados. A la gente le gusta más entrenar".