Athletic B 1 - Osasuna 1

ATHLETIC B Paula, Amaia Martínez, Estefa, Iribarren, Pinedo, Urzainqui, Elexpuru, Maite Zubieta, Zuriñe (Nerea, min.57), Ainhize, Eider.

OSASUNA Maitane, Fresneda, Josune, Celia, Lorena (Leyre, min.77), Iara (Miriam, min.89), Patri Zugasti (María Blanco, min.65), Mar Torras (Anita, min.77), Vilariño, Aitana, Saioa.

Goles 0-1, min.16: Celia. 1-1, min.83: Zubieta.

Árbitro Ruiz De Erenchun Ceballos. Tarjeta amarilla a Lorena.

Estadio Lezama, 200 espectadores.

No pudo Osasuna Femenino conseguir el triunfo ante el Athletic Club B en un encuentro que no supieron rematar en la primera mitad y que se les complicó en la segunda. Pese a ello, las de Kakun Mainz siguen dependiendo de sí mismas para ser primeras si consigue imponerse en El Sadar al actual primer clasificado, el Espanyol.

El Athletic Club B, consciente del potencial de las rojillas, saltó al terreno de juego decidido a mantener a raya al rival, y en ello empleó todas sus fuerzas desde el pitido inicial, tratando de presionar muy arriba la salida de balón de las navarras, a las que les costaba mucho generar juego.

Poco a poco, sin embargo, las de Kakun Mainz se fueron haciendo con el control del partido, El balón era de las visitantes, y a cada minuto que pasaba las navarras apretaban, hasta acabar generando huecos en la defensa local. Así, llegaban los primeros acercamientos al área bilbaína y en el minuto 16 Celia conseguía inaugurar el marcador gracias a un lanzamiento de falta directa desde el pico del área.

El gol dejó muy tocado al conjunto de casa y Osasuna Femenino intensificó su dominio, generando cada vez más peligro en las inmediaciones del área local. El Athletic Club B, sin embargo, no se dejaba amilanar, mantenía el orden en defensa y, aunque ahora estaba mas encerrado en su campo, apenas hacía concesiones, evitando en la mayoría de los casos el último remate de las navarras. Pese a todo, pudo Lorena ampliar la renta de las rojillas (ayer de verde) en el minuto 25,en una llegada por banda de Iara, que le pone el balón al punto de penalti a su compañera, pero la zaga local conseguía despejarlo.

Las visitantes mantenían la posesión, pero no conseguían ocasiones claras ante un Athletic Club B que poco a poco fue ganando protagonismo en la recta final, aunque sin problemas para Maitane. La dinámica se mantuvo en el inicio de la segunda mitad, con un Athletic Club B que lo intentaba, pero que no conseguía abrir hueco en la zaga navarra, aunque tuvo una buena ocasión en el 49, en un centro lateral que obligaba a intervenir a Maitane.

Poco a poco parecía que Osasuna Femenino recuperaba el control y Patri probaba en el 53 con un remate de cabeza que detenía en dos tiempos la guardameta rival. Tampoco Lorena conseguía materializar su ocasión en el 57, en un disparo lejano que se estrellaba en el larguero. Iara tampoco acertaba con la meta local en el 75 y, tras un gran pase atrás de Lorena, su remate lo detenía la portera local.

Se le acababa la pólvora a las navarras ante un Athletic Club B que apretaba en busca del empate y que finalmente lo conseguían en el 83, en un gran centro desde la banda derecha que remataba Maite al segundo palo, donde no llegó Maitane.

Pudo volver a adelantarse el equipo navarro en el 85, en un remate de Leyre desde el interior del área que Paula abortaba en una gran intervención. Y ya en el minuto 94 pudo llegar el 1-2 en un córner que no acertaba a detener la portera local y que que acababa en nada.