Unai Simón pasará por el quirófano a la conclusión de la Eurocopa. El torneo continental finaliza el próximo 14 de julio y la fecha de la operación del guardameta del Athletic dependerá del recorrido que realice la selección española, que arrancó el campeonato el sábado con una cómoda victoria frente a Croacia (3-0). El de Murgia lleva varios meses arrastrando molestias en una de sus muñecas que, si bien no le han impedido jugar con el conjunto rojiblanco y tampoco con el combinado español, sí le resultan incómodas.

La noticia, que fue adelantada en la mañana de este lunes por ‘Relevo’, la ha confirmado el propio Simón en rueda de prensa, ya que ha comparecido en rueda de prensa desde el cuartel general de España en tierras germanas. Allí, el murgiarra ha admitido que se operará.

“Sí, me operaré después de terminar la Eurocopa. El tiempo de baja y demás habría que hablarlo con el especialista que me opere. Es algo a lo que tampoco le he querido dar mucha importancia hasta que termine la Eurocopa. Ni es algo que me impide jugar, como se ha demostrado a lo largo de la temporada, ni que ahora mismo me preocupe. Cuando llegue el momento, ojalá sea a partir del 15 de julio, hablaremos de ello”, ha explicado.

Insistido al respecto, Simón ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: “Es algo que no me genera ningún problema para jugar y para competir. Tenéis que estar tranquilos. Cuando termine la Eurocopa se explicará mejor todo”.

SIN PREVISIÓN DE BAJA

Así las cosas, habrá que ver cuándo se puede incorporar el portero a la dinámica de trabajo en el Athletic, que regresará a los entrenamientos el próximo 8 de julio. Debido a su participación en la Eurocopa, tanto Unai Simón como Nico Williams y Dani Vivian se incorporarán más tarde al trabajo en Lezama, en una fecha que dependerá de la fase hasta la que llegue la selección española, aunque con este pequeño contratiempo todo hace indicar que el guardameta necesitará más tiempo.

En función de cómo vaya su recuperación habrá que medir si está en condiciones de estar en el debut liguero, previsto para el fin de semana del 17 y 18 de agosto ante un rival que se conocerá este martes, cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizará el sorteo del calendario del campeonato de la regularidad desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ante una posible ausencia de Simón en el estreno liguero, Ernesto Valverde apostará por Julen Agirrezabala, quien también ha renovado con el Athletic recientemente y que se convirtió hace un par de meses en el héroe rojiblanco en la final de Copa conquistada frente al Mallorca.