Matteo Darmian, defensa del Inter, reconoció que tras la derrota ante España (1-0) “hay desilusión” en el vestuario de Italia, aunque haber perdido ante “una España fortísima” mantiene la confianza del grupo, que buscará “no cometer los mismos errores” ante Croacia.

A Italia le vale el empate ante Croacia para estar en octavos, pero los de Luka Modric solo pueden ganar, por lo que será un partido a todo o nada entre la última gran oportunidad de la generación dorada croata y la vigente campeona de Europa.

Los italianos llegan con ventaja, con tres puntos en el casillero, pero algo descolocados por la inferioridad que mostraron ante España. “Después de la derrota hay siempre desilusión, queríamos hacerlo mucho mejor pero jugamos con una España fortísima. De la derrota se aprende mucho, pero ahora tenemos que estar acertados para sacar un aprendizaje válido para Croacia”, declaró.

“En estos días analizaremos todo lo que pasó ante España para no volver a cometer los mismos errores ante Croacia”, añadió.

El jugador del Inter, el más veterano del vestuario de la Azzurra, presente desde la Eurocopa de 2016, aprovechó para mandar un mensaje de tranquilidad a la afición italiana: “Creo que se necesita un poco de equilibrio en el sentido de que ni después de una victoria se necesita una exaltación de más, ni después de una derrota está todo para tirar. Tenemos que mejorar día a día con los entrenamientos y después transmitir en el campo la desilusión contra España transformada en rabia contra Croacia”, apuntó.

Los octavos están a un empate, pero Darmian dice: “Es un error pensar que tenemos dos resultados posibles. Iremos a ganar. Las ganas que demostró España tienen que ser las nuestras”.

Como último rival una Croacia que olisquea el fin de una era: “Buscaremos hacer nuestro partido y mostrar en el campo nuestras armas más allá del adversario. Croacia es muy fuerte, con gran experiencia. Pero nosotros también. Otras selecciones pueden tener una calidad individual más alta que la nuestra, pero a nivel de grupo tenemos fortalezas importantes y lo queremos demostrar ganando a Croacia”, avisó.